HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 19 de enero de 2013

NACIÓ MEGA EL SUCESOR DE MEGAUPLOAD


En dos horas ya había 250.000 usuarios registrados.

Llevaba meses anunciándose y ya es una realidad. Mega, el sucesor de Megaupload, ha visto la luz este sábado 19 de enero de 2013. El nuevo servicio de almacenamiento de Kim Dotcom tiene un objetivo similar a su predecesor: subir, compartir y descargar archivos de manera segura, aunque con algunos cambios de carácter legal.

Silueta de los cuatro fundadores de Mega.
"¿Podría ser el lanzamiento que haya crecido más rápido en la historia de Internet?", se pregunta Dotcom "Hace un año Megaupload era destruida por el Gobierno de EE UU. Bienvenidos a Mega.co.nz", anunció Kim Dotcom en su cuenta de Twitter en el momento de su lanzamiento. Minutos después, Dotcom tuiteó lo siguiente: "Nunca he visto algo como esto. De 0 a 10 GB de banda ancha utilizada en 10 minutos".

En las primeras horas de su lanzamiento, el servicio ha funcionado con muchísima lentitud —"la web está muy saturada", indicó Kim Dotcom— debido a la avalancha de internautas que han querido ser los primeros en poder disfrutar de Mega. "100.000 usuarios registrados en menos de una hora", avanzó Dotcom. En dos horas ya había 250.000 usuarios registrados, pero el servicio seguía saturado: "La web continúa sobrecargada. Demanda masiva. Increíble. Soy muy feliz. Gracias por usar Mega", comunicó Kim Dotcom en su perfil de Twitter.

Esta nueva herramienta permite un almacenaje de 50 Gb de forma gratuita a los usuarios, lo que unido a la velocidad máxima de descarga, promete hacer de este servicio uno de los mayores servicios de almacenamiento disponibles en la Red. Habrá tres formas de pago: por 9.99 euros al mes, 500 GB y 1 TB de transferencia, un precio que se incrementará a  19.99 euros con si multiplicamos por cuatro la descarga (2 TB con 4TB de transferencia) y 29,99 euros con 4 TB y 8 TB de transferencia.

Logo de Mega, el sucesor del
clausurado Megaupload.
Dotcom ha dicho en varias ocasiones que los datos sobre el servicio de Mega serán cifrados con el algoritmo AES (seguro, pero no privado ni anónimo, según se lee en la política de privacidad de Mega). Externamente, no se podrá acceder a los datos de un usuario sin la clave de cifrado, Mega no conocerá la clave, así que no puede revisar el archivo y no es responsable del contenido del archivo. El equipo de Mega ha indicado también que algunas empresas, tales como estudios de cine, tendrán acceso directo a eliminar los archivos que atentan contra su material protegido con derechos de autor. Dotcom ha declarado que si estas empresas quieren utilizar esa herramienta, antes de recibir el acceso, deberán firmar para no demandar a Mega o para sostener el sitio responsable por las acciones de sus usuarios.

La avalancha de usuarios casi lo ha colapsado durante todo el sábado. El lanzamiento ha coincidido con el aniversario del asalto de las autoridades neozelandesas a la mansión de Dotcom y el posterior cierre del servicio Megaupload, que las autoridades calificaron como "uno dos mayores golpes a la piratería".

El asalto y el cierre se produjeron a petición del gobierno de los Estados Unidos y causó un gran revuelo en la red. Tuvo también repercusiones políticas en Nueva Zelanda. En junio de 2012 fue considerado improcedente por el Alto Tribunal de Justicia del país y en septiembre el Primer Ministro se vio obligado a reconocer que el espionaje realizado sobre la persona de Dotcom suponía una violación de sus derechos como residente en el país.

Más seguro, menos rebelde
Kim Dotcom, sin embargo, no arriesgará tanto en esta segunda iniciativa. En Mega todos los archivos que suban los usuarios permanecerán cifrados y sólo las personas con las que voluntariamente hayan compartido sus archivos podrán acceder a ellos.

Esta medida, y un sistema de servidores repartido por todo el mundo, permitirán a Mega evitar responsabilidades en caso de que algunos de sus usuarios decidan subir material protegido por derechos de autor, como películas, series de televisión o música. La empresa podrá argumentar que no tiene conocimiento de qué está alojado en su servicio ya que el archivo se cifra en el ordenador del usuario antes de subir a los servidores.

Kim Dotcom advierte que no mantendrá en
secreto la identidad de sus usuarios si las
autoridades lo solicitan.
A cambio Kim Dotcom advierte que el servicio, parecido a otros sistemas de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive, no mantendrá en secreto la identidad de sus usuarios si las autoridades lo solicitan y advierte en varias ocasiones de los peligros de subir archivos que puedan estar sujetos a leyes de copyright.

"Es un servicio más seguro pero menos anónimo", resume el portal de expertos Torrentfreak, especializado en el mundo de las descargas y que ha seguido el caso Megaupload desde los inicios.

Por ahora Mega sólo puede usarse desde un ordenador, a través del navegador web, pero Kim Dotcom ha anunciado que pronto habrá nuevas opciones como el uso desde plataformas móviles o a través de unidades de disco virtuales montadas dentro del propio ordenador, como hacen Dropbox y servicios similares.

Aparentemente, Mega ya no será tan bueno como el viejo Megauload, cerrado tras la detención de Dotcom y varios de sus socios en Nueva Zelanda y Europa, así como la congelación de las cuentas millonarias del alemán.

Kim Dotcom junto a su esposa.
Dotcom, que fue puesto en libertad el 22 de febrero de 2012, lucha en los tribunales de Nueva Zelanda contra la petición de extradición emitida por Estados Unidos que será llevada a juicio el próximo mes de agosto de 2013.

EE UU acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Teniendo en cuenta lo que pasó con Megaupload, habrá que ver si los usuarios se atreven a guardar en Mega contenido personal importante y no solo archivos de terceros que quieran redistribuir y que no teman perder. El sistema de Megaupload se basaba en permitirle a más 180 millones de suscriptores subir y descargar archivos a cualquiera que lo deseara, a través de un link generado automáticamente.

Mega no es el único servicio que Kim Dotcom tenía preparado para lanzar. Ya vienen Megabox y Megamovie son las 'webs hermanas' que prevén revolucionar, según su creador, el modelo de industria musical y cinematográfico, respectivamente.

El lanzamiento de Mega tuvo 100 mil usuarios
registrados en menos de una hora
y 250 mil en dos horas.
Este sábado 19 de enero, Kim Dotcom ha mostrado por Twitter una captura del portal Megamovie, y que por su apariencia podría ser una clara competencia de otras webs como Netflix o Redbox, Por otro lado,  el portal Megabox, un servicio de distribución de música por el cual los artistas podrán vender en Internet de manera directa sus creaciones, estará listo para mediados de año, según aseguraba esta semana Kim Dotcom, su fundador. Este servicio evitará los sellos discográficos y permitirá a los artistas cobrar el 90% de los ingresos que generen. Además, el informático alemán indicó a través de las redes sociales que Megakey, su aplicación publicitaria, "cambiará los anuncios en Internet para siempre" al ofrecer mayor "poder" y contenidos gratuitos al usuario, y que está prevista también para mediados de 2013.

Actualmente Dotcom cuyo nombre real es Kim Schmitz, nacido en Kiel, Alemania en 1974, y sus tres socios esperan, en libertad condicional en Nueva Zelanda, el inicio del proceso de extradición solicitado por Estados Unidos, aplazado para agosto próximo.

Más información sobre el cierre de Megaupload el 20 de enero de 2012 haciendo clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario