Se trata de Lyudmila Steblitskaya, de 61 años, que fue declarada muerta en dos oportunidades y una de ellas a pocos minutos de que le practicaran una autopsia. Ella no sabe qué le ocurrió pero da gracias a la vida. Un caso notable que pone en duda la última palabra del médico.
Lyudmila Steblitskaya, de 61 años, feliz de no haber despertado dentro de un ataúd, junto a su hija Anastasia y a su nieta. |
La hija, de 29 años, empezó a planear el funeral, junto con Nelli, la hermana de Lyudmila y dieron la mala noticia a más de 50 familiares y amigos. Gastó 60 mil rublos (casi 2.000 dólares) en los preparativos, compró flores y un ataúd, pero cuando fue al hospital a recoger el cuerpo de su madre, un médico se le acercó y le dijo que la mujer finalmente no había muerto y estaba descansando en la cama.
Lyudmila ha sido invitada a varios programas de la televisión rusa para que cuente su experiencia. |
En diciembre de 2012, la anciana, que sufre problemas cardiacos, tuvo otra 'muerte aparente', pero en esta ocasión los médicos consiguieron reanimarla después de unas horas.
El 1º de enero, la mujer dijo estar muy agradecida de seguir viva y de poder ver a sus amigos y familiares. Los médicos, por su parte, se muestran perplejos por la situación y todavía no saben explicar lo que sucedió.
Anastasia, de 29 años, junto a su resucitada madre que abraza a su nieta. |
A principio de 2012, en Egipto, Hamdi Hafez al-Nubi, de 28 años, sufrió un ataque cardíaco en su trabajo de mesero en la villa de Naga al-Simman, ubicada en la provincia de Luxor. Fue declarado “muerto” por el primer médico que lo atendió. Mientras su cuerpo era preparado para su funeral, una doctora fue enviada para firmar el certificado de muerte y encontró extraño que su cadáver estuviera tibio. Al realizar una revisión más profunda descubrió que el joven aún estaba vivo.
Su madre, al conocer la buena noticia, se desmayó. Felizmente, con la ayuda de la doctora, tanto al-Nubi como su madre fueron despertados y pronto estaban celebrando con los asistentes al fallido funeral.
Li Xiufeng, la mujer china de 95 años que revivió después de estar seis días muerta. |
"Dormí por mucho tiempo. Después de despertar sentí mucha hambre y vine a cocinar algo para comer. Tuve que empujar mucho la tapa del ataúd antes de poder salir", explicó Xiufeng.
En mayo de 2012, en la provincia de Chaco, Argentina, en el hospital Julio C. Perrando, suspendieron a los 5 médicos que dieron por muerta a la bebé Luz Milagros. La madre, Analía Bouter, de 29 años, fue hasta la morgue del hospital y se encontró con la pequeña que estaba viva y llevaba 12 horas en la morgue bajo temperaturas cercanas a 0 grados.
En noviembre de 2012, nuevamente en la provincia de Chaco, Argentina, el bebé de nombre Santino fue declarado muerto pero estaba vivo.
Más información al respecto aquí: Bebé nació, lo dieron por muerto, pero ¡Estaba vivo!
Es indudable que algo está fallando en la preparación y en el profesionalismo de los médicos. Sino, estos casos jamás hubieran sucedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario