HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 2 de mayo de 2013

APARECE AHORCADO EL LÍDER DE LA SECTA QUE QUEMÓ A UN BEBÉ PORQUE SERÍA EL 'ANTICRISTO'


La policía encontró al chileno Ramón Castillo Gaete, líder de la secta Antares de La Luz, ahorcado en una casa abandonada.

Ramón Castillo Gaete, de 35 años, el jefe de
la secta Antares de la Luz.
Hace siete días se conoció en Chile que Castillo Gaete había quemado vivo a un bebé de dos días por considerarlo el 'anticristo'. El bebé era hijo suyo.

Ahora, aparece el jefe de la secta Antares de la Luz, el chileno Ramón Castillo Gaete, de 35 años, ahorcado de una viga en una casa abandonada de Cusco, Perú. 

Según la policía peruana se trataría de un suicidio producido a las 2 de la mañana del 1º de mayo, fecha que en los círculos esotéricos se celebra la noche de Walpurgis y la consagración al Mal.

Un investigador toma muestras de la fosa donde
fue quemado vivo el bebé de dos días.
Todo comenzó el pasado 21 de noviembre, pocas semanas antes de que, según interpretó Castillo Gaete, se fuera a acabar el mundo. Gaete, se denominaba a sí mismo como 'Dios' y consideró al niño por nacer como el 'anticristo', por lo que decidió que debía ser sacrificado en un ritual para evitar el fin del mundo, el pasado 21 de diciembre.

El bebé, posteriormente nació en la Clínica Reñaca, de Viña del Mar, Chile, pero no había sido inscrito en el recinto hospitalario, fue llevado por su madre, Natalia Guerra Jequier, de 26 años de edad, hasta la finca Los Culenes, en las inmediaciones de la localidad chilena de Quilpué.

La finca Los Culenes, donde el 21 de diciembre
de 2012 fue quemado el bebé.
La joven lo entregó con dos días de vida al grupo sectario, que, siendo las 23 horas del 21 de diciembre, lo introdujo en una fosa de dos metros de profundidad y un metro de ancho donde fue quemado vivo. El 1º de enero de 2013 Castillo Gaete les dijo a sus fieles que “el mundo se había salvado porque sacrificaron al anticristo”.

El director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valparaíso, Marcelo Platero Hidalgo declaró conmovido: "Este es el parricidio más brutal que me ha tocado ver desde que soy Director Regional del Sename. Para nosotros es obligación hacernos parte y buscar justicia para este lactante. Este crimen no tiene nombre, este nivel de brutalidad no tiene nombre, y no debemos permitirlo como sociedad".

Ingreso a Los Culenes donde la secta también
practicaba orgías.
El crimen fue guardado en secreto por los implicados hasta que familiares de la criatura presentaron la denuncia, provocando que Castillo Gaete estuviera prófugo. Según los miembros de la secta que declararon durante la tarde de ayer en Quilpué, "Antares" incluso mató a una gata llamada Bruja y a cinco cachorros de una perra que tenía el grupo como mascota.

"Dios no puede tener hijos", había manifestado en más de una ocasión el ex líder de la secta de Colliguay, Ramón Castillo Gaete, quién había contactado con sus seguidores durante sus años universitarios gracias a los programas de autoayuda interior que se basaban en la ingesta de bebidas preparadas con hojas de ayahuasca.

Los peritos policiales encontraron los huesos
quemados del bebé entre las cenizas.
Con el dinero de sus adeptos tenía la productora Calypso con la que realizó una serie de videos para promocionar seminarios de autosanación y autoconocimiento. Los talleres costaban 60 mil pesos chilenos para el público en general. Dentro de lo exigido para poder entrar a los seminarios era el envío de una fotografía tipo pasaporte, que era analizada para definir si se aceptaba su presencia en el grupo o no.

Natalia Guerra durante su
confesión a las autoridades.
Natalia Guerra hizo una confesión de más de tres horas: "Yo estaba destrozada, pero Pablo Undurraga (mano derecha de Castillo Gaete) me decía que tenía que ser así, que era mi karma. Presentía lo que iba a ocurrir con el bebé, pero eran órdenes superiores. Antares había matado al bebé arrojándolo al fuego", contó entre lágrimas al fiscal Juan Emilio Gatica.

La secta de Colliguay, en la comuna de Quilpué, en la V Región, estaba conformada por jóvenes pertenecientes a la alta sociedad chilena, entre los que se encontraban la diseñadora gráfica Natalia Guerra (26 años); la actriz María del Pilar Álvarez Fuenzalida (26 años); la auxiliar de vuelo Karla Franchy Arana (34 años); el publicista David Pastén Rojas (30 años); el realizador audiovisual Pablo Undurraga Atria (30 años); la ejecutiva bancaria Carolina Vargas (26 años) y Josefina López Núñez de 24 años. Pablo Undurraga y Carolina Vargas fueron imputados por homicidio y quedaron en prisión preventiva.

Ayahuasca para todos
Para lograr una fidelidad absoluta, Ramón Castillo Gaete visitaba los hogares de sus seguidores y, con ayuda del uso de la ayahuasca, lograba que los integrantes de la secta rompieran sus vínculos familiares, obligándolos a degollar a sus mascotas "porque eran gatos y perros malignos" como rito de iniciación.

Las integrantes de la secta, esperando el
momento para declarar. Todas mantuvieron
relaciones sexuales con su líder.
Posteriormente, el supuesto 'Dios' empezó a mantener relaciones sexuales con todas las mujeres del grupo, las cuales debían cortarse el pelo. Entre todos los integrantes de la secta mantenían económicamente al líder de Antares de la Luz. Si alguno realizaba un comportamiento contrario a su visión, los 'castigados' eran desnudados y golpeados 45 veces con palos.

En el predio de Los Culenes, la secta realizaba
todos sus rituales bebiendo ayahuasca.
Los embarazos estaban prohibidos dentro del grupo, ya que si “Dios” embarazaba a alguna de sus seguidoras, el niño resultante sería el 'anticristo', por lo que habría que quemarlo. Cuando Ramón Castillo Gaete se enteró de que Natalia Guerra iba a ser madre de un hijo suyo, le ordenó recluirse en una vivienda de la localidad de Los Andes hasta que pariera.

Los familiares de los integrantes de la secta denunciaron en febrero el macabro asesinato del bebé de dos días. La policía chilena investigó en secreto para poder capturar a todos los integrantes de Antares de la Luz. A partir de entonces, la PDI (Policía de Investigación) empezó a indagar para descubrir donde se encontraba su jefe.

Unos 1.500 policías peruanos fueron cerrando
el cerco sobre "Antares", quién prefirió
suicidarse antes que ser detenido.
Avisado por sus adeptos, Ramón Castillo Gaete se fugó a Cusco, Perú, el 19 de febrero con 15 millones de pesos chilenos. Interpol pasó el pedido de detención y en el país incaico se montó una cacería donde intervinieron más de 1.500 policías peruanos. Hacia el mediodía del miércoles los agentes encontraron el cuerpo sin vida del líder de la secta de Colliguay.

"Efectivamente, hemos confirmado la identidad del cadáver encontrado en una casona ubicada en Cusco. Se trata del ciudadano chileno Ramón Castillo Gaete", confirmó el jefe de la Policía de Turismo del Cusco, Juvenal Zereceda, al periódico chileno La Tercera.

Policías peruanos retiran el cadáver de Castillo
Gaete, de la vivienda abandonada donde
apareció su cuerpo colgado.
"La identificación del cuerpo se realizó a través del cotejo de las huellas dactilares del cadáver con las que nos proporcionaron desde Interpol", agregó el encargado de la policía. Unos vecinos llamaron a las fuerzas del orden después de encontrar a un joven ahorcado en el interior de una casona abandonada en la Calle Sapi 872.

"El cuerpo estaba al interior de una vivienda, suspendido desde una viga por el cuello, con una soga de unos dos metros de largo que habría sido comprada por él mismo", añadió Juvenal Zereceda. El jefe de la Policía de Turismo de Cusco aclaró que "por los antecedentes recopilados en el lugar donde se encontró en el cuerpo, no existe ningún indicio de la participación de terceras personas. Todos los antecedentes preliminares indican que se trataría de un suicidio". 
La casa abandonada de calle Sapi 872 donde
se ahorcó el jefe de la secta.

Peritajes de huellas digitales permitieron confirmar su identidad, según reveló ayer la Policía Nacional de Perú y el fiscal chileno Patricio Rosas. No se conocen propietarios del terreno de la vieja casa donde apareció el cuerpo. Además, el inmueble se encontraba bajo litigio judicial. La abandonada edificación de cuatro pisos era conocida como la "Casa Embrujada" en Cusco. La fotógrafa peruana Ángela Romero confirmó que el derruido inmueble era utilizado como refugio por adictos a las drogas y delincuentes, especialmente durante las horas del día. "En la noche era difícil de habitar porque se decía que se escuchaban cosas y se suponía que estaba embrujada", explicó. "La casa aún es un misterio y en la cultura popular de la sociedad cusqueña hay muchas historias sobre ella", señaló. La versión más difundida que circula en la ciudad apunta a que allí ocurrió hace décadas un crimen pasional que involucró a un matrimonio.

Francisca Ceroni, de 21 años, también
integrante de la secta, estuvo en Perú 

con Castillo Gaete.
La policía peruana tiene datos que en Cusco estuvo acompañado por una mujer chilena, que sería Francisca Ceroni, joven de 21 años, artesana, que aseguró que los contactos con Castillo Gaete fueron esporádicos; sin embargo, esto fue desmentido por testigos que aseguran vivían juntos en Perú. También hay indicios que en el tiempo transcurrido desde su llegada a Perú, Antares, tal como se hacía llamar, trató de refundar su movimiento, frecuentando Ollantaytambo, a 90 kilómetros de Cusco, donde tocaba la quena y la guitarra para los turistas. Gaete había cambiado su apariencia, tenía el pelo muy corto, se afeitó la barba pero conservó el bigote. Según la policía, el gurú cambiaba dólares constantemente y sólo dos días antes del hallazgo de su cuerpo recibió dinero por Wester Union.

Pablo Undurraga Atria, de 30 años, era la mano
derecha de "Antares".
Consultado al respecto, el sacerdote católico Luis Santamaría del Río, secretario de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), opinó que "Por desgracia, no es la primera vez que ocurre un suceso como éste, ni será la última", advirtió.

El sacerdote indicó que la corrupción de la espiritualidad, como en este caso, "no lleva a una mayor humanización y plenitud de las personas, sino a una espiral de despersonalización y muerte".

Carolina Vargas, de 26 años, ejecutiva bancaria
e integrante de la secta Antares de Luz.
Según el subprefecto de Investigaciones Miguel Ampuero, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), los miembros de la secta presentaron a la criatura desnuda y amordazada para que no gritara, y "la arrojaron viva a la hoguera”. El funcionario advirtió que ninguna de las personas detenidas muestra arrepentimiento de lo ocurrido, ya que todavía creen que con el sacrificio "salvaron al mundo".

Según contaron desde Gendarmería de Chile al diario La Segunda, los miembros de la secta fueron trasladados desde Valparaíso a Santiago y derivados a dos centros penitenciarios capitalinos donde permanecen separados del resto de los internos.

Otras sectas chilenas
El chileno doctor en Sociología y experto en temas teológicos y religiosos, Humberto Lagos, reveló que actualmente “existen alrededor de 340 grupos sectarios funcionando en Chile y de esos hay 70 u 80 con un perfil destructivo, es decir, que incurren en prácticas que inciden en la comisión de delito", expresó.

El profeta de Peñalolén
Héctor Muñoz, tiene 7
esposas y 36 hijos.
Una de las más famosas es la secta de Héctor Muñoz, más conocido como el "profeta" de Peñalolén, quien vivía con cuatro hermanas, todas ellas actuando como sus esposas. Según él, al convivir y tener relaciones sexuales con ellas las estaba "purificando". Además dice Muñoz que es la "reencarnación" del patriarca Jacob. 

Esta situación fue expuesta en 1995, donde se hizo público su particular estilo de vida que ha mantenido hasta el día de hoy, con distintas críticas morales y  problemas judiciales por violencia intrafamiliar.  

De hecho, este año, Muñoz presentó a su séptima esposa, de tan sólo 18 años. A la fecha, el hombre de 59 años tiene 36 hijos.

El profeta de Pelequén
Ricardo Augusto Badani, denominado como el "profeta" de Pelequén, fue expulsado de Chile en 1996, acusado de faltar a la moral al liderar una secta sadomasoquista.

Ricardo Badani y sus seis esposas.
El hombre, de nacionalidad peruana, nacido en 1951, vivía en una parcela de Los Maquis, cerca de San Fernando, en Santa Rosa de Pelequén. De Chile se fue a vivir a Lima, Perú. En 1998, tuvo su propio programa en la televisión peruana, titulado “Noches de Badani”, que se emitía a la noche, centrado en el erotismo y fue clausurado por el gobierno peruano.

Lola, Mercedes, Gaby, Beatriz Elsa y Mara, son los nombres de sus esposas, que se han adaptado a vivir en familia. Se reparten las tareas del hogar, de la empresa de confección de ropa que poseen y una a dos veces por semana comparten el lecho conyugal.

El peruano de 62 años convive con 6 esposas, pregonando que la mujer debe vivir sometida al hombre. La diferencia con Muñoz –que se guía por la Biblia-, es que Badani es seguidor del dios hindú Ganesha.

Por Alberto Seoane

No hay comentarios:

Publicar un comentario