HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 14 de mayo de 2013

SORPRESIVA OLA DE HIELO ARRASÓ CASAS EN CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS


Cientos de casas de Ochre Beach, Canadá y Mille Lacs, Estados Unidos, fueron afectadas por una oleada de hielo y fuertes vientos en el embalse canadiense Codette y el lago Dauphin.

La ola helada afectó viviendas en Ochre Beach,
Canadá y Mille Lacs, en Estados Unidos.
Un increíble fenómeno poco frecuente, de fuertes vientos de un sistema de baja presión y el lago cubierto de hielo causaron pánico al generar lo que sólo puede ser descrito como un "Tsunami de hielo", un mini glaciar avanzando en el lado sur de Mille Lacs Lake en la ciudad de Onamia, Estados Unidos. 

Con rachas de viento de más de 80 km/h, parte de la gran capa de hielo que cubre el lago comenzó a moverse hacia el sur, invadiendo la tierra como un glaciar, dañando varias casas en la zona de Resort Izatys. Cuando todo terminó, la profundidad de la mini glaciar era de 30 centímetros a un metro cerca de las casas de la ciudad y de más de 8 metros en la orilla del lago.

El hielo avanzó dentro de las casas.
No hubo heridos.
El mismo fenómeno, pero con mayor gravedad, se produjo en el lago Dauphin en Manitoba, Canadá. Vientos fuertes combinados con un deshielo primaveral produjeron un enorme muro con el hielo que cubría el vecino lago Dauphin, que tiene una superficie de 520 kilómetros cuadrados. La masa de hielo avanzó en tierra firme sobre la pequeña comunidad junto al lago canadiense, destruyendo más de 20 viviendas.

El hielo se movió rápidamente, lo cual los testigos describieron el fenómeno como "un tren de carga" abriéndose paso entre las casas en menos de 10 minutos, empujando muebles a través de las habitaciones, y causando la destrucción de varias casas completamente.

Una casa rodeada de hielo, fotografiada el
12 de mayo de 2013 en Mille Lacs, norte
de Minnesota, Estados Unidos.
Los grandes pedazos de hielo que estaban en el lago Dauphin terminaron destruyendo unas seis casas de Ochre Beach, un pequeño pueblo, popular en el verano, que se encuentra a unos 200 kilómetros al noroeste de Winnipeg. Las autoridades señalaron que nadie resultó herido, pero varias casas quedaron cubiertas por pedazos de hielo de hasta nueve metros de altura.

Donna Billows, una residente de la región, dijo a la cadena CTV que apenas tuvo tiempo de agarrar su cartera antes de escapar. “Por suerte miré por la ventana y vi el hielo moviéndose hacia nosotros rápidamente”, contó. “Él (su esposo) me dijo ‘agarra tu cartera y lo que puedas, toma las llaves porque tenemos que salir de aquí’”. Pocos minutos después su casa había sido completamente destruida por el hielo, el cual entró por puertas y ventanas.

Algunas de las casas destrozadas por el
avance del hielo en Ochre Beach.
Se trata de la segunda tragedia que vive la región a causa de la naturaleza. En 2011 varios hogares quedaron destruidos por inundaciones, de las cuales varios residentes no habían podido recuperarse. Las malas noticias luego del incidente del 11 de mayo, es que la mayoría de los seguros de vivienda no cubren daños por hielo, según reporta la cadena CBC. Los afectados podrían haber perdido todo.

Uno de los vecinos de Ochre Beach dijo que el hielo alcanzó alturas de nueve metros, dejó completamente destruidas al menos seis viviendas. Otras 14 casas han sufrido también daños graves. Dennis Stykalo, uno de los afectados relató a los medios locales que se había quedado sin nada y que ni siquiera podía recuperar sus cosas. "El hielo está por todas partes y la casa es como un bloque de cemento", ha lamentado.

Una pared de hielo destruyó esta casa
en Manitoba, Canadá.
Muchas de las familias afectadas no tienen seguros para daños causados por el hielo en este tipo de accidentes. Además, algunas de estas personas ya sufrieron en el 2011 los daños por importantes inundaciones causadas por la crecida del nivel de agua del lago.

Clayton Watts, de Río Ochre dijo que es un milagro que nadie resultó herido. Le dijo a CBC News que el pueblo en ese momento estaba viendo hockey en sus salas de estar, “Todo sucedió muy rápido”, dijo Watts. “Y no se puede predecir – no como el agua que viene poco a poco.” Watts dijo que hay varias cabañas que fueron totalmente aplastados por la pared de hielo que venía hacia ellos. Ochre Beach está a unos 300 kilómetros al noroeste de Winnipeg ya 20 kilómetros al este de Dauphin.

Casas en Ochre Beach, Manitoba,
cubiertas por el hielo.
Las mismas escenas han vivido el fin de semana los vecinos de Mille Lacs, una localidad situada en el noroeste del estado de Minnesota. Fuertes vientos han levantado olas de hielo del lago Mille Lacs, de 536 kilómetros cuadrados, y las han arrastrado hasta las casas, algunas de las cuales han resultado muy dañadas.

Una ola de hielo que fluye en Mille Lacs Lake en Minnesota ha sido capturado en video amateur, que muestra una onda expansiva de congelados jardines envolventes de agua y amenazando las casas.

Casa completamente arruinada por el avance
del tsunami de hielo.
El video fue filmado por Darla Johnson el sábado por la mañana y muestra la ola de hielo avanzando en su casa cerca de Mille Lacs Lake, en el norte del estado de Minnesota.

“Empujando y rompiendo y empujando y rompiendo” describió Darla Johnson, quien tomó un video del “tsunami de hielo” del sábado en Mille Lacs Lake. Para el lunes por la mañana, el vídeo tenía más de 275.000 vistas en YouTube. Es como una película de ciencia ficción y ciertamente era bien real.

Christopher Tetrault, un oficial de conservación del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota, dijo que el evento meteorológico funciona así: Fuertes vientos empujan trozos pesados de hielo del lago hacia la orilla. Estos pedazos empujan más cerca a la tierra a otros más ligeros, a punto de derretirse. Entre más viento sopla, más hielo llega a la tierra”.

Otra casa dañada por el hielo lacustre.
“Básicamente es el mismo mecanismo de un iceberg” dijo Todd Borek, un meteorólogo de CNN. “Los vientos, como las corrientes oceánicas, le permiten a los icebergs acumularse. La misma premisa: un pedazo de hielo (poco profundo) fue empujado por un viento fuerte y sostenido. El impulso de la placa de hielo superó la fricción de la tierra”.

Tetrault dijo que el hielo llegó entre 18 y 24 metros tierra adentro e incluso alcanzó una altura de 9.1 metros pies en algunos lugares. "La masa de hielo cubrió alrededor de 4 kilómetros de las orillas", dijo.

Científicos rusos y suecos advierten de un nuevo período glacial
Para un grupo de científicos rusos la Tierra no se “está calentando”, sino que se “está enfriando”, tanto así que en el 2014 quedará cubierta de hielo al registrarse un nuevo periodo glacial.

El hielo avanzó incontenible sobre las casas,
tanto en Canadá como en los Estados Unidos.
“Se trata de una pequeña Edad del Hielo, que comenzará en 2014 y que llegará a su pico de temperaturas mínimas a mediados del siglo”, afirman Vladimir Bashkin y Rauf Galiulin, en un estudio que detalla el comienzo de una caída en la actividad solar.

Para ellos, las declaraciones de Occidente acerca del supuesto calentamiento global son, en cierta medida, una exageración intencional, ya que “si llega el calentamiento global, entonces la necesidad de combustibles tradicionales, petróleo, carbón y gas natural, se reducirá y caerán las grandes economías”, afirman.

Un mar de hielo se desplazó en pocos
minutos sobre tierra firme, cubriendo cuatro
kilómetros de la orilla del lago.
La opinión del profesor Lars Franzén, de la Universidad de Gotemburgo en Suecia, apunta claramente que vamos hacia una era de frío: "Probablemente estamos ahora mismo entrando en una nueva Edad de Hielo; sin embargo, no estamos notándolo debido a los efectos del dióxido de carbono".

Examinando el registro geológico y otros datos de los últimos tres millones de años, Franzén pudo comprobar que la Tierra ha experimentado 30 eras glaciales por lo menos, con sus respectivos periodos cálidos entre ellas.

Ola de hielo arrasó casas en Canadá y EE.UU.


Ice Tsunami...Glacier like ice moving across Mille Lacs lake, damaging houses, Minnesota


Ola de hielo llega a Minnesota Estados Unidos 13 mayo 2013 Viento arrastra hielo


Ice Tsunami Destroys Homes In Minnesota And Canada


5/11/2013 Mille Lacs Lake Glacial Ice Aftermath



No hay comentarios:

Publicar un comentario