Un joven de 15 años de Ohio, Estados Unidos, ha sido hospitalizado después de jugar durante cuatro días consecutivos al Call of Duty: Modern Warfare 3, un videojuego para Xbox.
Una web local de la cadena CBS informa de que el adolescente, de nombre Tyler Rigby, se desmayó y tuvo que ser trasladado al hospital el martes 28 de agosto, después de pasar muchas horas seguidas durante cuatro días jugando al videojuego Call of Duty: Modern Warfare 3. El joven mostraba graves síntomas de deshidratación, tal y como ha relatado su familia. "Es como si me estuviera mirando, pero no estaba allí. Era como si estuviera mirando a través de mí", dijo la tía de Tyler, Jennifer Thompson. "Estábamos hablando, escuché un golpe, me miró y se desmayó".
Los médicos esperan que el adolescente pueda recuperarse pronto. La madre de Tyler, Jessie Rawlins, aseguró que el joven solo salió de su dormitorio para comer un bocadillo y usar el baño durante los cuatro días. "Estaba muy asustada. Pensé que iba a morir", dijo Rawlins. "Se cayó más de tres veces". Ahora, su madre ha decidido que cortar de raíz el problema es la solución.
"La Xbox se ha terminado", aseguró la madre a la cadena norteamericana. Pero los videojuegos no son los culpables sino los padres.
Lo más lamentable es que estos casos seguirán sucediendo en distintas partes del mundo. La adicción a los videojuegos ya es un fenómeno mundial. Lea aquí otros casos similares al respecto que incluso llevaron a la muerte a los ciber fanáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario