HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 7 de agosto de 2015

55 AGROGRAMAS SE REGISTRARON ESTE AÑO, 30 EN INGLATERRA Y 25 EN OTROS PAÍSES

Finalizada la temporada de crop circles, el primero de este año se registró el 9 de abril. Los meses con más agroglifos fueron junio con 22 y julio con 23 formaciones pero no todas en el Reino Unido.

El primer crop circle de este año,
reportado el 9 de abril de 2015.
Los diseños en los campos de cereales siguen siendo un enigma fascinante y una probable evidencia de inteligencias extraterrestres o de mundos paralelos que intentan comunicarse con nosotros.

Estrella de 13 puntas en Manton Drove,
cerca de Marlborough, Wiltshire. Denunciada
el 24 de mayo de este año.
El primero de 2015 fue reportado el 9 de abril en un campo al norte de Barbury Hill, cerca de Wroughton, Wiltshire. El 19 de abril se denunció otro en Macmillan Way, cerca de Tarlton, Gloucestershire que recuerda a una flor de cuatro pétalos.

El 24 de mayo se informó de una estrella de trece puntas en Manton Drove, cerca de Marlborough, Wiltshire. El 30 de mayo apareció un agrograma en Fox Ground Down, cerca de Blandford Forum, Dorset.

Crop  circle 2015 en Fox Ground Down,
Dorset, descubierto el 30 de mayo.
En junio aparecieron 12 cerealogramas en el Reino Unido y otros diez en el resto de Europa. Uno de los hallados en suelo inglés fue una gigantesca y perfecta espiral en Foxley Road, cerca de Sherston, Wiltshire, y un impresionante laberinto en Sunnyside, cerca de Redlynch, Somerset.

Espiral perfecta en Foxley Road, cerca de
Sherston, Wiltshire. Reportada el 9 de junio.
Julio trajo otras 12 sorprendentes formaciones de crop circles en el Reino Unido, una es una esfera contenida dentro de un cubo y otra una estrella de ocho puntas y hubo 11 diseños en el resto del mundo.

El mes de agosto dejó 4 formaciones, dos en Inglaterra y dos en Alemania. Una de las inglesas es lo que parece una gigantesca águila estilizada.

Agrograma en Newton Barrow, cerca
de Stoford, Wiltshire, fechado el 15
de junio de 2015.
Llama la atención que en casi cuarenta años que vienen apareciendo en la primavera-verano en los campos ingleses de trigo, mijo, cebada, avena o centeno, crezcan en complejidad y que no se hayan repetido ni uno solo de los agrogramas que ascienden a más de 3.000 los registrados hasta el momento. Y otro detalle es que la tendencia es descendente cada año, de hecho este año apenas se denunciaron 30 formaciones en el Reino Unido. Se entiende, los diseños que los investigadores consideran auténticos.

Un agroglifo reportado el 19 de junio de este
año en Wroughton Woods, Green Street,
cerca de Avebury, Wiltshire.
 
Este descenso de los diseños es agradecido por algunos agricultores de la zona que están cansados de los curiosos que invaden sus campos sin permiso para fotografiarse dentro del crop circle. Los que venden regalos y obsequios con los dibujos ven con preocupación el descenso del turismo. 

Diseño tridimensional en Upper Rapeland
Wood, cerca de Horsham, West Sussex.
Descubierto el 22 de junio 2015.
También es extraño que aparezcan en un territorio de superficie muy reducida, en el sudoeste de Inglaterra, alrededor de la zona megalítica de Avebury (no muy lejos de Stonehenge), en el condado de Wiltshire y condados vecinos.

En 2014 la temporada dejó 79 formaciones en el mundo (47 en Inglaterra y 32 en el resto de Europa). La temporada 2013 de círculos de cereales finalizó con 67 formaciones en Gran Bretaña. En 2012 hubo 68 cerealogramas en el Reino Unido. La temporada 2011 tuvo 60 formaciones en Inglaterra. Durante el 2010 hubo 57 manifestaciones de crop circles en toda Gran Bretaña. El récord lo tuvo el año 1992 con 204 cerealogramas solo en Reino Unido.

Quiénes podrían hacerlos
Impresionante laberinto aparecido en Sunnyside,
cerca de Redlynch, Somerset. Reportado
el 22 de junio de 2015.
Muchos han sido los intentos de explicación de los círculos, diciendo que son el trabajo de dos jubilados británicos (ya fallecidos, así que ahora los harían sus espíritus si aceptamos esta absurda explicación), respecto a los jubilados, ya se habían creado unos mil agrogramas en años anteriores, más complejos que los que podían hacer estos ancianos bromistas con dos maderas, quienes tendrían que trabajar todas la noches a una velocidad increíble también.

Agroglifo denunciado el 24 de junio de 2015
en Luxenborough, cerca de West
Amesbury, Wiltshire.
 
Otra explicación es que son producto de remolinos de viento (lo que no explica el diseño inteligente), y otras aún más descabelladas. Una posibilidad es que seres cósmicos nos están enviando un mensaje que no alcanzamos a interpretar, ya que no somos los únicos en el universo, tal vez, los diseños en los campos o cerealogramas incluyen los logos o distintivos de distintas confederaciones planetarias o mensajes para que hagamos un mundo mejor. Otros agrogramas contienen información codificada que solo alcanzamos a intuir.
Figura en Clearbury Ring, cerca de Nunton,
Wiltshire. Reportada el 6 de julio de 2015.
Existe otra explicación que sostiene que son mensajes de un mundo paralelo que coexiste con el nuestro y sus habitantes encontraron este modo de comunicarse.

Varias corrientes espirituales sostienen que los agrogramas son mandalas, una geometría sagrada que tiene como efecto abrir la conciencia para llegar a estados profundos de percepción.

Reporte del 10 de julio de 2015. En
Winterbourne Stoke Down, cerca de
Stonehenge, Wiltshire.
 
Al respecto, el investigador Jacques Vallée sospecha que los círculos en los cultivos son creados por armas de microondas, como parte de un programa militar secreto. De opinión similar es el biofísico estadounidense, Dr. William Levengood, sugiriendo que un tipo de energía microondas está implicada en el proceso de formar estos dibujos.

El ingeniero electrónico Colin Andrews, pionero en la investigación de los crop circles ha demostrado que existen variaciones en el campo magnético en el interior de los círculos de las cosechas. El campo magnético es mucho más fuerte dentro de los diseños que fuera de ellos.

Agrograma descubierto el 19 de julio de 2015
en Ockley Hill, cerca de Merstham, Surrey.
Parece una esfera dentro de un cubo.
Generalmente las figuras son creadas en la oscuridad de la noche, durante lapsos muy breves de tiempo, sin que se dañe el resto del cultivo. El alto grado de complejidad de las actuales realizaciones demuestra de manera evidente que los autores poseen conocimientos geométricos, es decir matemáticos, muy avanzados. Hay secuencias de Fibonacci, proporciones áureas, espirales logarítmicas y diseños fractales.

Estrella de ocho puntas en Hoo Mill, próximo a
Haselor, Warwickshire. Reportada el 19 de julio.
Se han encontrado dentro de los diseños a insectos y erizos muertos con el cuerpo completamente deshidratado como si hubieran sido tomados por sorpresa por una subida de temperatura muy fuerte y de poca duración, ya que no se dañaron los cereales. Los tallos de las plantas de cereales de los círculos auténticos son doblados misteriosamente en sus nodos y continúan creciendo, lo que no sucede en los falsos que son quebrados aplastados por las tablas de madera.

Crop circle en Ox Drove, cerca de Bowerchalke,
Wiltshire, aparecido en agosto de 2015.
Este año los investigadores británicos informaron que hubo reportes de apariciones de varios agrogramas en Alemania, Italia, Rusia, Francia, Holanda, Polonia, Eslovaquia, República Checa y uno en Navarra, España.

Lo único cierto es que estos crop circles son inmensos, impecables, de trazos perfectos y diseños sin error alguno. De lo que no cabe duda es que quienes los hacen tratan de llamar la atención de los seres humanos.

Por Alberto Seoane

La información sobre años anteriores la encontrará aquí:

2 comentarios: