HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 13 de agosto de 2015

ARTISTA CHINO INVENTA ESCALERA DE FUEGOS ARTIFICIALES QUE SUBE HASTA EL CIELO

Es la última creación del artista plástico chino, Cai Guo-Qiang, con la pólvora como principal ingrediente, ha creado un nuevo juego de pirotecnia.

El artista puso en práctica su invención que
crea una ilusión óptica de una escalera ígnea.
Todos sabemos que los chinos inventaron la pólvora, ahora un chino acaba de inventar la “Escalera al Cielo” también llamada “Sky Ladder” que simula una escalera de fuegos artificiales de 500 metros de largo cuyos escalones se van creando con las explosiones de los fuegos artificiales.

El artista Cai Guo-Qiang.
El artista Cai Guo-Qiang, nacido en 1957 en Quanzhou, en la provincia de Fujian, China, quería recrear un fuego de artificio que nunca se haya hecho antes y sabiendo que el ojo humano es impredecible ante la visualización de una ilusión óptica, decidió dar un paso adelante y luego de numerosas pruebas inventó una escalera de cohetes que se va extendiendo en el cielo hasta perderse.

Guo-Qiang fue elegido como director visual y de efectos especiales en la apertura y en el cierre de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín.


La escalera de artificios tiene
500 metros de largo.
A pesar de que Cai reside y trabaja desde hace un tiempo en Nueva York, sus obras son muy populares en China. Esta, en concreto está dedicada a su abuela, y gracias a la fastuosa recreación de luces y formas, ha logrado dar la vuelta al mundo en apenas unos días.

El video de su creación fue realizado en su tierra natal de Quanzhou, ya arrasa en las redes sociales como Facebook y YouTube. La invención bautizada como «Sky Ladder», consiste en simular una escalera de fuegos artificiales que se pierde en la inmensidad del cielo.

Para lograr la forma de escalera, Cai empleó multitud de globos que elevan los fuegos artificiales, con el objetivo de que se vayan superponiendo uno encima de otro, a su vez, todos son elevados por un solo globo aerostático. Es una obra de arte pirotécnica.

El vídeo de YouTube de apenas un minuto de duración no te dejará indiferente. Míralo aquí:

Escalera de fuego en el cielo


No hay comentarios:

Publicar un comentario