HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 25 de agosto de 2015

BRUTAL REPRESIÓN EN LA CIUDAD DE TUCUMÁN CON MÁS DE 20 HERIDOS Y 5 DETENIDOS

Miles de manifestantes se congregaron anoche en la plaza de la Independencia, frente a la casa de gobierno para exigirle al gobernador Alperovich transparencia en los comicios, ya que hubo muchas irregularidades electorales el pasado domingo. Se les respondió con gases lacrimógenos, balas de goma y cargas de la policía montada sobre la gente. A través de las redes sociales, los manifestantes convocan a movilizarse en una nueva marcha, a las 20 horas de hoy, frente a la Casa de Gobierno provincial.

Un ciudadano herido en la plaza
Independencia de la ciudad de Tucumán.
Una veintena de heridos, la mayoría con impactos de balas de goma, se registró anoche como consecuencia de un proceso electoral cruzado por la violencia proveniente del oficialismo kirchnerista que culminó anoche con la represión policial desatada en la plaza Independencia, en la capital tucumana, contra manifestantes que protestaban por las irregularidades electorales ocurridas el domingo pasado.

Policías reprimiendo a los manifestantes
en la plaza Independencia.
Cerca de las 22.30, la policía sin motivo alguno, comenzó a disparar balas de goma y gases lacrimógenos. Algunos manifestantes respondieron arrojando piedras contra los uniformados frente a la Casa de Gobierno.

El cuerpo de la Policía Montada
carga sobre los ciudadanos indefensos.
Cerca de las 23, una media hora después de que se iniciaran los incidentes, ingresó a la plaza el cuerpo de Policía Montada, que efectuó cargas contra los manifestantes. Paralelamente, la infantería, munida de escudos, avanzó contra los manifestantes, algunos de los cuales realizaban una sentada frente a la Gobernación.

Miles de tucumanos se congregaron el lunes
24 de agosto pidiendo una explicación por
las irregularidades registradas.
Una multitudinaria manifestación se concentró en la plaza Independencia para reclamar al gobierno de José Alperovich por las irregularidades registradas durante los comicios del domingo en Tucumán, entre ellas, 42 urnas quemadas, votantes que iban a votar y ya otra persona había votado por ellos, urnas repletas de votos para el kirchnerismo antes que se iniciara la votación, regalo de bolsones de comida, llevar a la gente como si fueran ganado a votar, se frenó el conteo por 300 telegramas objetados.

Ciudad de Tucumán, anoche, 25 de agosto,
una multitudinaria manifestación frente a la 

gobernación exigiendo explicaciones por los 
incidentes del domingo.
Miles de tucumanos rodearon a la plaza de la Independencia con distintos carteles que mostraban reclamos tanto al gobierno provincial como a la Nación y al candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, la marcha se realizó sin la presencia de dirigentes del opositor Acuerdo del Bicentenario, que llevó a José Cano como aspirante a la Gobernación.

"Scioli reconocé el fraude", era el cartel que
portaba un manifestante tucumano.
Pasadas las 21, comenzó a incrementarse el número de manifestantes, que dejaron de hacer sonar las cacerolas para lanzar insultos y silbidos hacia la administración tucumana y lograron derribar las vallas de la Casa de Gobierno, para luego ubicarse en las escalinatas.

“Tucumán, Tucumán, el pueblo no se va”, “Alperovich ladrón, Alperovich ladrón”, eran algunas de las consignas de los manifestantes.

Un hombre herido por la represión policial.
Una pancarta decía: “Se robaron todo, hasta los votos”. Otra rezaba: "Scioli, reconocé el fraude". Esto era porque las planillas de los fiscales de mesa decían un resultado electoral en cada mesa y las planillas cargadas por el correo decían otra, y eso se llama fraude en cualquier parte del mundo.

Represión policial en plaza Independencia
el 24 de agosto 2015
.
Hubo un momento clave que desencadenó todo lo que vino luego: bastonazos, balas de goma, heridos, locura. Fue cuando un policía, en la puerta de la Casa de Gobierno y sin razones a la vista, abrió un matafuegos directamente contra la gente que se agolpaba en el lugar. A partir de allí, según muestra el video que circula por Internet, empezaron las corridas que ya no pudieron controlarse en forma pacífica.

Tucumán, gases lacrimógenos sobre los
vecinos que denunciaban fraude electoral.
Luego de la violenta represión, los manifestantes se dispersaron, pero volvieron a la Plaza Independencia cuando se calmó la violencia de la fuerza policial. También anoche hubo protestas frente a la mansión de José Alperovich y frente a la casa de Juan Manzur, “favorecido” por los votos para ser el nuevo gobernador de Tucumán. Su casa en la localidad de Yerba Buena, estuvo custodiada por 20 policías.

Cartuchos disparados por los policías
tucumanos hacia la multitud.
El operativo de represión en la capital tucumana fue conducido por el propio jefe de la Policía tucumana, Dante Bustamante. Hoy, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, brindó una conferencia de prensa donde reconoció los "excesos" en el accionar de los efectivos. "Ayer vi exceso, no estoy de acuerdo con los excesos policiales que lo hubo y sí lo hubo, que sí lo hubo está la fiscal trabajando en eso, porque no estoy de acuerdo con ningún tipo de exceso, menos con los excesos de la policía", afirmó el mandatario.

Junta Electoral dice que "es imposible que se anulen los comicios" 
El vocero del cuerpo, Antonio Gandur, aseguró que no se "visualizó ningún fraude hasta el momento"; dijo que las urnas quemadas serán "anuladas".

Antonio Gandur, vocero de la  Junta
electoral de Tucumán, este martes.
La Junta Electoral de Tucumán determinó este mediodía que "es imposible que se anulen los comicios" del domingo pasado, que estuvieron teñidos por denuncias de irregularidades por parte de la oposición.

Según dijo Antonio Gandur, que ofició de vocero de la Junta Electoral provincial en una conferencia de prensa desde la capital provincial, "Cuando tengamos el escrutinio definitivo veremos los votos y las actas. Si hay un vicio, un defecto, será nulo. La sociedad lo verá con nosotros en el escrutinio definitivo", agregó Gandur.

Urnas quemadas el domingo pasado en
Tucumán. Se contabilizaron 42 que
fueron destruidas.
En tanto, el radical José Cano, manifestó que va a pedir una nueva votación en la categoría del Poder Ejecutivo provincial. El dirigente también es apoyado por el macrismo, el massismo y otros partidos adversarios del Frente para la Victoria, que el domingo llevó como candidato al ex ministro de Salud Juan Manzur.

La Junta electoral de Tucumán dando
una conferencia de prensa.
Gandur también se refirió a las 42 urnas que fueron incendiadas el domingo. Dijo que serán "anuladas", por lo tanto no se tendrán en cuenta para el escrutinio definitivo que comenzará esta tarde.

A las 18 horas se espera que la Junta comience a hacer el recuento de los votos, comparando las planillas de cada urna con los telegramas de cada mesa. El secretario del cuerpo, Darío Almaraz, advirtió que el proceso puede tardar hasta tres semanas.

Habló el gobernador Alperovich
En un conferencia de prensa que brindó en la sede del Poder Ejecutivo, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, reconoció que hubo "excesos policiales" en la protesta de anoche y pidió que la Justicia investigue los incidentes.

Conferencia de prensa del gobernador de
Tucumán, José Alperovich.
El mandatario dijo que no sabía quién había dado la orden de reprimir a los manifestantes que salieron a las calles para reclamar mayor transparencia, en medio de las denuncias de fraude por las elecciones generales de anteayer.

Tucumán, la gente votando en el Colegio
San Ignacio de Loyola.
El escrutinio provisorio de los comicios se detuvo a las 9 de ayer, con el 81% de las mesas escrutadas y una ventaja para el postulante del Frente para la Victoria, Juan Manzur, de 13 puntos sobre el candidato del acuerdo para el Bicentenario, el radical José Cano (54% contra 41%), que tuvo el apoyo de los presidenciables Mauricio Macri y Sergio Massa. El resto, unas 600 mesas, quedaron para el escrutinio definitivo, que comenzará esta tarde.

Macri y Massa volvieron hoy a denunciar las irregularidades en los comicios. "Una urna quemada en el siglo XXI es inaceptable, no pueden decir que fue una elección normal", dijo el líder de Pro.

“Lo que pasó fue horrible, vivimos en una dictadura”
Esto lo declaró Gladys la Bomba Tucumana, entrevistada por Radio 2 sobre la represión de anoche en medio de las protestas por irregularidades en los comicios del domingo. Criticó con dureza al actual gobernador José Alperovich y a su candidato Juan Manzur.

Gladys, la Bomba Tucumana, criticó al actual
gobernador Alperovich y al candidato
kichnerista Juan Manzur de haberse
enriquecido a costa de los tucumanos.
La cantante Gladys Nelly Jiménez, más conocida como Gladys la Bomba Tucumana, habló con Radio 2 y dijo lo siguiente: “Fue algo horrible lo que se vivió acá, muy triste, muy lamentable”, opinó Gladys sobre los desmanes de la víspera.

“Si todo hubiese sido en un clima maravilloso de democracia (los comicios), nadie hubiera ido a la plaza”, advirtió y aseguró: “Vivimos en una dictadura”.

Daniel Scioli, el candidato presidencial por el
kirchnerismo junto a Alperovich, festejando la
supuesta victoria de Manzur a la
gobernación tucumana.
En tal sentido criticó al actual gobernador José Alperovich y al candidato kirchnerista Juan Manzur de haberse enriquecido a costa de los tucumanos y de haber alterado el resultado del domingo que colocaba al ex ministro de Salud de la Nación en ventaja sobre su rival José Cano.

La senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, su
marido José Alperovich, Daniel Scioli, el
candidato a gobernador por Tucumán, Juan
Manzur y Karina Rabollini.
“Se sabía que iban a haber urnas preparadas”, contó entre otros rumores y agregó: “¿Para qué nos hacen creer que fuimos a votar si después cambian todo?”, se quejó y desafió a Alperovich a cumplir con lo que anunció este martes: abrir las urnas.

Casa del actual vicegobernador tucumano
Manzur, y futuro gobernador, en la localidad
de Yerba Buena, con 20 policías
protegiéndola de la ira popular.
Aceptar el fraude sería como aceptar la esclavitud, no podemos permitir eso, bajo ningún punto de vista. Los policías que anoche golpeaban a la gente son los mismos que dejaron a la buena de dios a los tucumanos en los saqueos realizados hace un año y medio.

Ante estos antecedentes, la ciudadanía y la democracia están en graves problemas. El 25 de octubre fecha de las elecciones presidenciales en la Argentina, nadie nos garantiza una elección nacional transparente. Por eso, para las elecciones nacionales presidenciales exijamos una fiscalización internacional y todos conformes.

Vea aquí los incidentes registrados por la televisión tucumana:


No hay comentarios:

Publicar un comentario