HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 4 de agosto de 2015

EL PRIMER DRON DERRIBADO POR UN CIVIL: UN HOMBRE BAJÓ A TIROS UN DRON DE 1800 DÓLARES QUE ESPIABA A SU HIJA DE 16 AÑOS CUANDO ESTABA EN LA PISCINA

Sucedió en Kentucky cuando un hombre vio que se estaba violando su derecho a la privacidad y lo derribó. Poco después, el piloto del dron y tres amigos se personaron en su propiedad para recuperar el aparato pero no se lo entregó.

William Merideth explicando lo que sucedió
a los medios periodísticos.
A un hombre que vive en el barrio de Earlywood Way, de la ciudad de Hillview, en el condado de Bullitt, Kentucky, se le acabó la paciencia cuando el domingo 26 de julio pasado, en horas de la tarde un dron se asomó al patio trasero de su casa para ver a su hija adolescente en la piscina: apuntó, disparó el gatillo y lo derribó.

William Merideth, de 47 años de edad, relata que cuando vio el dron sobrevolando la casa de un vecino no le inquietó en absoluto. La situación cambió cuando el objeto no tripulado entró en su propiedad. Su hija de 16 años de edad, estaba tumbada en su piscina tomando sol en bikini en el momento en que la persona que guiaba por control remoto al dron quiso echar un vistazo con una videocámara que llevaba a bordo. Fue en ese momento cuando William decidió que ya era suficiente.

William Merideth frente a la puerta de su casa,
minutos antes de ser arrestado por defender
su privacidad.
Este vecino de Hillview, Kentucky fue entonces a buscar su pistola y disparó hasta en tres ocasiones contra un dron que tiene un valor de 1.800 dólares. Poco después, el piloto del dron y tres amigos se presentaron en su propiedad. "Si cruzas la acera de mi propiedad, habrá otro tiroteo", le dijo William, según informan los periódicos norteamericanos.

Posteriormente, la Policía  detuvo a William, al que se le acusa de conducta criminal y violencia injustificada por la descarga del arma de fuego. David Boggs, de 40 años, el dueño del dron fue el que hizo la denuncia y lo acusa de dañarle el aparato con disparos, lo que no aclara es porque envió el aparato desde más de cuatrocientos metros de distancia al patio de la familia Merideth.

Vuelo del dron hasta la casa de
la familia Meredith.
Todo norteamericano sabe que la casa donde uno vive debe ser inviolable y tiene el derecho y la obligación de defender su hogar de cualquier manera y las armas que uno quiera ante cualquier extraño. Merideth sostiene que sus hijos se encontraban el jardín cuando vio al dron sobrevolando. Confiesa que no dudó ni un segundo en derribar el dron. "No tenía manera de saber si era un pederasta mirando a mis hijos", declaró Merideth.

El dron que espiaba a la hija de William
Meredith en el patio de su casa.
Merideth, que es camionero y tiene una pequeña empresa de transporte local, ya está en libertad bajo fianza y confía en la retirada de los cargos ya que únicamente “estaba tratando de mantener a su familia a salvo”.

El caso está desatando una polémica en todos los Estados Unidos ya que mucha gente se siente vigilada por los drones y piensa hacer lo mismo que Merideth. Este incidente ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer límites, tanto para los usuarios de drones como para los límites de la propiedad, ante el creciente aumento del uso de estos aparatos no tripulados en el país del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario