HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 18 de agosto de 2015

EN RUSIA CONSTRUYEN UN BUNKER MÓVIL PARA PROTEGERSE EN UNA EXPLOSIÓN NUCLEAR

Constructores vinculados con el Ministerio de Emergencias de Rusia han elaborado dos módulos especiales que pueden eliminar los efectos de la contaminación radioactiva y evacuar personas.

El búnker móvil antiatómico creado en Rusia.
Los dos complejos de protección nuclear fueron llamados simbólicamente 'Pomóschniki' ('ayudantes') y que a primera vista parecen camiones con remolque que están dotados de toda la maquinaria que se necesita para eliminar los efectos perniciosos provocados por la explosión de una bomba atómica.

Expertos en radiactividad del Ministerio de
Emergencias ruso, con sus trajes protectores.
Los módulos pueden realizar operaciones de evacuación de personas de áreas contaminadas porque por su diseño los protege de los efectos de la radiación, según el comunicado publicado en el sitio oficial del Ministerio de Emergencias ruso.

Pese a que dichos complejos están diseñados para desplazarse por tierra, también pueden ser transportados por el aire a bordo de un avión Il-76, dado que caben en su bodega de carga.

El avión IL-76 ruso puede transportar
el búnker móvil.
Según aseguró a la televisión rusa el experto en técnica y tecnología Vladímir Moshkov, los 'Pomóschniki' con todos sus dispositivos particulares están valorados en alrededor de 80 millones de rublos (más de 1.200.000 dólares).

El búnker móvil cuesta 1.200.000 dólares.
Actualmente los módulos están en la fase de pruebas de explotación en la ciudades de Tula y Cheliábinsk. Cuando la superen, se tomará una decisión sobre su producción a gran escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario