HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 12 de agosto de 2015

HALLAN EN EL MEDITERRÁNEO A 40 METROS DE PROFUNDIDAD UN COLOSAL MONOLITO DE 12 METROS DE ALTO PERFORADO HACE UNOS 10.000 AÑOS

Un gigantesco megalito con tres orificios hallado en el fondo del Mediterráneo, al sur de la isla de Sicilia, ha dejado perplejos a los científicos oficiales. Tras una serie de pruebas, creen que el objeto de piedra fue instalado en su lugar actual hace unos 10.000 años.

Ubicación del megalito hallado al sur de Sicilia
con tres perforaciones hace 10.000 años.
El enigmático hallazgo está a unos 40 metros de profundidad, en lo que a principios del período Mesolítico era una zona costera no inundada por las aguas. La pieza, un monolito de piedra caliza de 12 metros de largo, está partida en dos y, a pesar de estar cubierta de algas y sedimentos, se ve claramente que el orificio principal atraviesa longitudinalmente ambas partes del megalito a modo de eje; los otros dos orificios, en cambio, son laterales.

Agujero que tiene el megalito sumergido.
Tras examinar el megalito, un colectivo de investigadores encabezado por el oceanógrafo Emanuele Lodolo y el geofísico Zvi Ben-Avrahamb no ha sido capaz de determinar cuál era su utilización. Sin embargo, en un artículo recientemente publicado en el Journal of Archaeological Science se muestran seguros de que fue cortado, extraído, desplazado e instalado en su emplazamiento actual en un periodo en que las herramientas técnicas de que disponían los humanos eran muy primitivas, según la “historia oficial”.

Foto submarina del megalito, que sería un
menhir de 12 metros de altura cuando
estaba erguido sobre la superficie.
Por lo tanto, dicen, el descubrimiento puede "ampliar considerablemente nuestro conocimiento de las civilizaciones más tempranas de la cuenca del Mediterráneo y nuestras opiniones sobre la innovación tecnológica y el grado de desarrollo alcanzado por los habitantes del periodo Mesolítico".

Otra foto del agujero de un metro de
diámetro en el megalito.
La datación por radiocarbono ha permitido descartar que el megalito se hundiera mientras estaba siendo transportado por mar en una época posterior a la inundación de la zona del estrecho de Sicilia donde se ha encontrado. Tanto la datación como el material del que está construido el mismo, que sería un menhir cuando estaba sobre el nivel del mar, coinciden con los de las piedras, de un metro de altura, que se han observado a su lado formando una cresta rectilínea, que también parece ser una construcción artificial. El resto de las muestras tomadas en este banco sumergido pertenecía a piedras areniscas que datan de otra época geológica.

Mapa del banco de Pantelleria Vecchia, al
sur de Sicilia donde fue hallado el megalito.
Concretamente, el megalito prehistórico fue hallado sumergido en lo que se conoce como el Banco de Pantelleria Vecchia que hace 10.000 o 9350 años aproximadamente, estaba sobre la superficie del mar. Está localizado a 60 km al sur de la isla de Sicilia y a 40 km al norte de la volcánica isla de Pantelleria.

Piedras de un metro de altura se encuentran a 
su alrededor formando una construcción artificial.
Según los últimos estudios la isla de Sicilia hace miles de años era mucho más extensa e incluso existió un puente natural entre la isla y la península Itálica que se sumergió hace unos 17.000 años aproximadamente.

Son demasiadas las piezas que no encajan en el Neolítico ni en la edad del Bronce. Algún día "sabremos"... o tal vez... ¿recordaremos? quienes somos en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario