HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 2 de febrero de 2017

DESCUBREN SUSTANCIAS TÓXICAS COMO EL FLÚOR EN ENVASES DE ALIMENTOS DE COMIDA RÁPIDA

Informó la CNN que se analizaron empaques de 27 cadenas de comida rápida de Estados Unidos, en un tercio de los empaques de esos alimentos se hallaron compuestos químicos con alto contenido de flúor, que está asociado con casos de cáncer, pérdida de fertilidad, colesterol elevado y problemas hormonales e inmunológicos.

Un tercio de los envases de productos de
comida rápida tenían alto contenido de flúor.
De acuerdo a un estudio del Silent Spring Institute, en Denver, Estados Unidos, que se considera el primero en su tipo que hace un análisis integral de ciertas sustancias presentes en productos de comida rápida, en un tercio de los empaques de esos alimentos se hallaron compuestos químicos tóxicos (con alto contenido de flúor) que pueden en ciertos casos contaminar los alimentos envueltos en ellos, y además se identificaron compuestos similares potencialmente dañinos en muchos otros materiales vinculados a empaques de comida rápida.

Sustancias química fluoradas son útiles en la
industria para repeler el agua y las manchas
y tienen propiedades antiadherentes.
Como informa la CNN, se trata de sustancias químicas fluoradas que son útiles en la industria para repeler el agua y las manchas y tienen propiedades antiadherentes, lo cual ayudaría a que los alimentos envueltos en ellos tengan una apariencia y consistencia apropiadas a la hora de ser presentados al consumidor.

Pero investigaciones detalladas han mostrado que varios de esos productos químicos han sido asociados con casos de cáncer, pérdida de fertilidad, colesterol elevado y problemas hormonales en algunas personas expuestas a ellos. También se han vinculado esas sustancias con problemas inmunológicos y del desarrollo en niños, de acuerdo al informe difundido por la CNN.

El análisis de los envases de 27 cadenas
de comida rápida de Estados Unidos, halló
en un tercio de los empaques sustancias
fluoradas en concentraciones diversas.
El estudio, publicado en la revista Environmental Science and Technology Letters, analizó 400 muestras de empaques de 27 cadenas de comida rápida de Estados Unidos (por ejemplo, papel que envuelve los alimentos, bolsas para cargarlos, cartones para papas fritas o pizza y contenedores de bebidas) y halló en ellos sustancias fluoradas en concentraciones diversas. En algunos casos, esos químicos habrían llegado a los empaques de alimentos de comida rápida, provenientes de los materiales reciclados con los que los envoltorios o contenedores fueron elaborados, pero en otros casos esos empaques habrían sido tratados directamente con esas sustancias fluoradas que son perjudiciales para la salud.

De acuerdo a ese estudio, se encontraron sustancias fluoradas en el 56% de los envoltorios de pan y postres, en el 38% de los envoltorios de sándwiches y hamburguesas y en 20% de los cartones contenedores, aunque no se especificó qué restaurantes o qué productos concretos eran más notorios al respecto.

Se hallaron sustancias fluoradas en el
56% de los envoltorios de pan y postres,
en el 38% de los envoltorios de
sándwiches y hamburguesas y en 20%
de los cartones contenedores.
Y aunque no hay claridad sobre en qué medida esas sustancias pasan de los empaques a los alimentos ni en su caso la cantidad de esos químicos que son ingeridos por los comensales –que si son lo que comen, acaban siendo una suerte de ‘seres fluorados’–, el estudio en cuestión es un indicador más de que lo conveniente es apartarse de la comida rápida y consumir mejor alimentos frescos y comida preparada en casa.

Ciertamente no hay una forma directa para el consumidor de identificar o saber si un empaque de comida rápida específico incluye flúor, y muchos empaques no lo contienen, pero los datos aportados por el estudio revelan un riesgo de contaminación significativo al respecto. Y para quienes quieran continuar comiendo esos alimentos, los investigadores sugieren que esa comida sea consumida a la brevedad posible, para reducir el tiempo de contacto entre los productos y sus empaques, y que los consumidores presionen a las cadenas de comida rápida para que dejen de usar materiales que contengan sustancias fluoradas.

En el informe del Silent Spring
Institute se aconseja evitar exponerse
a sustancias fluoradas por su
alta toxicidad.
De acuerdo al reporte del Silent Spring Institute, al parecer no habría una obligación legal de erradicar esos productos en empaques de alimentos, pero muchos fabricantes en Estados Unidos han decidido retirar esas sustancias de su producción de modo voluntario, o los han reemplazado por variantes que sin ser tan dañinas tampoco han probado ser seguras para los humanos.

Por ello, evitar exponerse a esas sustancias fluoradas y consumir comida sana son recomendaciones muy pertinentes. Y es de suponer que nadie quiere tener la inquietante e indeseable posibilidad de enfermar a causa de la ingesta de tales productos químicos.

En la provincia de Santa Fe intoxican a la población con fluoruros
Mientras en el Primer mundo se denuncia al elemento químico flúor como una sustancia altamente tóxica, en la Argentina, en la provincia de Santa Fe, el gobierno socialista le añade desde junio de 2012 hasta la actualidad el neurotóxico flúor a la red de agua potable de todas las ciudades.

El Dr. Raúl Montenegro declara que "al no
haber beneficios científicamente demostrados,
aplicar flúor al agua transforma a los
ciudadanos en involuntarios sujetos
de experimentación".
Son 300 toneladas anuales de este deshecho altamente venenoso, que está enfermando paulatinamente a más de 1.800.000 habitantes de Rosario, Funes, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, y Villa Gobernador Gálvez entre otras poblaciones. Y mediante el acueducto Centro Oeste, el perjudicial flúor llega a las localidades de Bouquet, Classon, Las Parejas, Las Rosas, Los Cardos, Monje, Díaz, San Genaro, Montes de Oca, Centeno y Totoras. También se extiende el suministro de fluoruros a otras localidades del norte de la provincia incluida la ciudad de Santa Fe y Reconquista.

En la provincia de Santa Fe se está enfermando
gradualmente con silicofluoruro de sodio a más
de un 1.750.000 habitantes que tienen
acceso a la red de agua potable.
Esta adición de tan poderoso neurotóxico la hace el gobierno provincial desoyendo a todos los que piden que se termine con esta medida arbitraria e inconsulta. El Dr. Raúl Montenegro, profesor de Biología Evolutiva de la Universidad Nacional de Córdoba, declara que "al no haber beneficios científicamente demostrados, aplicar flúor al agua transforma a los ciudadanos en involuntarios sujetos de experimentación".

Y por si esto fuera poco, existe una declaración a nivel mundial firmada por más de 4.000 médicos, odontólogos, científicos (entre los que se encuentran 14 premios nobel de química y medicina) y profesionales que denuncian la alta toxicidad del flúor en el agua de red y solicitan terminar con la fluoración del agua a nivel mundial. 


Más de 4000 profesionales denuncian la alta
toxicidad del flúor en el agua de red y piden
terminar con la fluoración del agua
a nivel mundial.
Esta declaración y la lista de firmantes pueden ser encontradas en el sitio de Flouride Action Network. Una mirada a la calidad de los profesionales que se opone a la fluoración se puede obtener al ver el video de 28 minutos haciendo clic en este enlace: "Perspectivas profesionales sobre la fluoración del agua". 

De hecho, quedan muy pocos países donde se le añade flúor al agua de red y en la Argentina, prácticamente Santa Fe es la única provincia que aplica esta dogmática, autoritaria, peligrosa y esencialmente anticientífica medida a toda su población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario