HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 8 de febrero de 2017

CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS BATEN RÉCORDS DE FRÍO INTENSO

La ola de frío polar persiste en Canadá y en los Estados Unidos. En casi todos los estados hay récords de frío. Siete metros de nieve en las montañas de California.

Un vehículo cubierto por la tormenta de nieve
en la Columbia Británica, Canadá, el 6
de febrero de 2017.
En la Columbia Británica y en otras regiones de Canadá han experimentado fuertes nevadas durante el fin de semana y el lunes 6 de febrero de 2017. Algunas comunidades recibieron su media anual de nevadas en solo 72 horas. La próxima tormenta invernal comenzará a afectar a la región el miércoles por la tarde.

Alrededor de 43 cm (1,4 pies) de nieve cayeron en Powell River, Columbia Británica desde el viernes hasta el domingo. Durante el mismo período, Chilliwack registró 77 cm (2,5 pies), su promedio anual.

En el área coloreada con celeste y rojo
pronostican fuertes tormentas de nieve para
toda la segunda semana de febrero 2017. 
La comunidad de Sparwood en Elk Valley recibió unos 60 cm (1.9 pies) de nieve en sólo nueve horas, informó The Weather Network. El récord anterior de Sparwood fue de 18,3 cm (7,2 pulgadas).

La tormenta de nieve ha dejado sin electricidad a varias poblaciones canadienses, obligó a cerrar varios distritos escolares y el acceso a partes de la autopista 3 y 31.

Camiones barrenieves despejando
una autopista en Montreal.
Los noticiosos alertan de peligro extremo para varias regiones canadienses por las tormentas de nieve y bajas temperaturas. Los meteorólogos advierten que otro sistema comenzará a afectar a la región a partir de este miércoles 8 por la tarde “y podría complicar mucho la situación”.

Esta próxima tormenta podría producir inundaciones alrededor del metro de Vancouver.

Las olas se congelan en el mar frente a Nantucket
Durante los últimos días, algunas zonas de los Estados Unidos han alcanzado los -40°C, con sensación térmica de -51°C, y estados del sur, como Alabama y Georgia han experimentado temperaturas que no habían tenido en décadas. De momento ha habido 20 fallecidos.

La estación de esquí californiana de
Mountain High cubierta de nieve.
Las bajas temperaturas que siguen golpeando los 50 estados hacen que febrero de 2017 se convierta en uno de los meses más fríos de la historia norteamericana. Las montañas de California registran cifras récord de nieve e incluso las estaciones de esquí del sur del estado como Mountain High han batido su récord de nevadas totales en un mes, como la caída en 45 años, que ya supera los siete metros.

Siete metros de nieve se registraron en un
mes en Mountain High, tanta como la caída
en 45 años.
El frío es tan intenso que en Nantucket, Massachusetts, las olas del mar comienzan a congelarse. Jonathan Nimerfroh se topó con este fenómeno meteorológico y lo guardó en una espectacular colección fotográfica.

Registró olas pequeñas que avanzaban como a cámara lenta, entonces tomó su cámara y empezó a fotografiar el maravilloso panorama. Las olas se estaban congelando.

Un testigo fotografió las olas congeladas
en Nantucket, Massachusetts.
Según los expertos defensores de una Era Glacial, pronostican que los Estados Unidos podrían experimentar niveles récord de frío, superando las bajas temperaturas del año pasado.

El martes pasado, los 50 estados vivieron temperaturas extremas, mientras los meteorólogos describen la situación como no habitual y preocupante.

Jonathan Nimerfroh comentó que las olas en
Nantucket avanzaban como en cámara lenta.
La situación ha provocado los primeros comentarios desafiantes al “Calentamiento Global”, como el del senador por Texas, Ted Cruz, que lo ha hecho con humor: «Hace frío. Al Gore me dijo que esto no ocurriría».

Mientras tanto, el presidente Donald Trump eliminó los 4.000 millones de dólares anuales que el Estado destinaba a quienes defendían el supuesto calentamiento global, el frío que aumenta año tras año ha demostrado que estaban en un gran error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario