HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 16 de febrero de 2017

INTERNET DUPLICA SU TAMAÑO CADA 8 MESES

El tamaño aproximado del Internet es de 10 terabytes. Existen, aproximadamente 400 millones de páginas Web. El 90 por ciento de todo el tráfico del Internet circula por 350.000 servidores distintos.

El 90 % de todo el tráfico de Internet
circula por 350 mil servidores distintos.
Internet es un medio de comunicación que crece día a día y con el cual podemos estar al tanto de lo que pasa en el mundo, también es útil para un sin número de cosas: trabajar, estudiar, informarse, entretenerse, etcétera. Hasta el momento, nadie sabe con certeza el tamaño real de la información en Internet.

Internet nació dentro de ARPA (hoy DARPA, las siglas en inglés de la Defense Advanced Research Projects Agency). La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada.

ARPANET en julio de 1975, el resto del 
mundo desconocía esta red 
para comunicarse.
El 1 de enero de 1983, ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP naciendo a la vida pública, cuando contaba oficialmente con más de 500 servidores. En ese año, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió separar el proyecto secreto ARPANET (Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos) y transformarlo en Milnet, una red exclusivamente militar y ARPANET fue entregada a los civiles y se convirtió en Internet, la red de redes.

En 1989, en el CERN de Ginebra, un grupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee creó el lenguaje HTML, basado en el SGML.

Harían falta 16 millones de árboles para
hacer el papel necesario para imprimir
todo lo que se encuentra en Internet.
En 1990, el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor web.

Así se creó una red de computadoras que no es más que un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos. Probablemente en algún momento muchos se han preguntado a cuánto asciende el contenido tan vasto de esta red global.

Es muy difícil obtener resultados precisos, porque se calcula que la Red de redes duplica su tamaño cada 8 meses, pero un estudio realizado por Google encontró que había al menos un billón de páginas en la red, pero señalaron que sólo una pequeña fracción está en línea. Ni siquiera Google puede abarcar esa inmensidad pues solo tiene indexados el 0,005% de todo el conocimiento disponible.

Se calcula que toda la información
en Internet podría grabarse en 7
millones de discos DVD.
Los científicos por su parte, suponen que su tamaño asciende a 10 terabytes, lo que equivale a un billón de bytes. Han tratado de calcular el número de hojas de papel que se necesitaría para imprimir la web. Encontraron que tomaría aproximadamente 71 millones de hojas A4 sólo para Wikipedia. Y el resto de la Internet tomaría alrededor de 136 mil millones de páginas. Eso serían unos 16 millones de árboles para hacer el papel necesario.

También existe la cifra estimada de Cisco Systems, empresa estadounidense de telecomunicaciones, que cada año entrega un reporte sobre el tráfico en la web. Esta compañía cree que se consume una cantidad suficiente de información cada hora que podría grabarse dentro de 7 millones de discos DVD. Así también, creen que se consumen cientos de exabytes de información anualmente (para hacernos una idea, el orden es: gigabyte, como los de una computadora; terabyte, como los de pocos discos duros externos; petabyte y exabyte, números extremadamente grandes).

Se calcula que en 2017 habrá un total
de 2.670 millones de dispositivos
conectados a Internet.
La Universidad de Berkeley estima que “todas las palabras pronunciadas en el mundo por los seres humanos podrían ser almacenadas en 5 de estas unidades, si se pusieran en formato de texto”.

A pesar de su enorme tamaño, los expertos han calculado que todos los electrones que componen los datos en Internet sólo aumentarían hasta alrededor de 50 gramos. Esto significa que Internet pesa lo mismo que un huevo, un hecho increíble teniendo en cuenta la enorme cantidad de información que contiene.

Respecto a los dispositivos conectado a Internet, al cierre de 2016, había 1.700 millones conectados a la red de redes y se calcula que en 2017 habrá un total de 2.670 millones de dispositivos conectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario