HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 9 de febrero de 2017

AUSTRALIANO ESTUVO DOS HORAS TAPADO POR EL BARRO Y UNA POSTURA DE YOGA LE SALVÓ LA VIDA

Tras un accidente en una zona alejada mientras operaba una excavadora, quedó sumergido en lodo. Y sobrevivió gracias a "la postura de la cobra".

Así encontraron a Daniel Miller los equipos
de rescate, tapado casi completamente
por el barro.
“Supongo que se puede decir que el yoga me salvó la vida. El yoga y las ganas de vivir”. Así se expresaba el australiano Daniel Miller, de 45 años, tras ser rescatado de una charca de agua y barro en la que quedó atrapado durante dos horas.

Tras sufrir un accidente mientras trabajaba con una excavadora en su finca, en una zona aislada a 150 kilómetros de Sídney, Miller quedó inmovilizado y el agua le llegaba hasta la cabeza. Sin embargo, logró mantener durante todo el rato una postura con espalda arqueada que le permitía que su nariz emergiera unos milímetros, según informó la BBC.

Los rescatistas intentan sacarlo del lodo.
“Estaba atrapado y tenía que mantener la cabeza fuera del agua usando los brazos, creo que lo que hacía era la postura de la cobra”, explicó el hombre.

La increíble resistencia de Miller, que, mientras trabajaba con la excavadora, que pesaba tres toneladas cayó a la charca llena de barro, no le evitó tragar mucha agua durante todo el tiempo que pasó atrapado hasta que un vecino oyó su grito de socorro y alertó a los servicios de emergencias.

Finalmente, Miller fue rescatado y llevado a un
hospital donde fue tratado por hipotermia
y lesiones menores en la espalda.
“Ha tenido muchísima suerte de lograr sobrevivir”, aseguró el inspector policial Neil Stephens. Por su parte, el capitán de los equipos de Salvamento Steve Howard no ha podido menos que sorprenderse por la gesta de Miller: “Es bastante increíble que lograra mantener la espalda arqueada y la nariz por encima del agua tanto tiempo”.

Miller aseguró que pasó todo el tiempo que estuvo atrapado pensando en sus hijos y su mujer. La señora Saimaa Miller, por su parte, escribió en Facebook que él permaneció cinco horas.

Así quedó el lugar luego del rescate,
con la grúa de 3 toneladas volcada
en el charco de barro.
Elogió la tenacidad de su marido y afirmó que logró sobrevivir gracias a su absoluta fuerza mental y determinación y a que está en buena forma, fuerte y sano. "No tuvo nada que ver con la suerte”, aseveró.

Los bomberos tuvieron que drenar parte del agua antes de rescatar a Miller, que fue trasladado en helicóptero a un hospital, cerca de Newcastle, donde le trataron por hipotermia y lesiones menores en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario