HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 13 de marzo de 2013

INGENIOSO SISTEMA DELICTIVO EN BRASIL PARA NO CUMPLIR CON EL TRABAJO


El escándalo recién comienza con el insólito hallazgo de un ardid de huellas dactilares en dedos de siliconas para no ir a trabajar.

Médicos y enfermeros del Servicio Médico de
Atención Móvil de Urgencia (SAMU), de la
ciudad de Ferraz de Vasconcelos, utilizaban
falsos dedos con sus huellas
dactilares para no ir a trabajar.
Autoridades brasileñas han iniciado una investigación por presuntas irregularidades que involucra a médicos y enfermeros del Servicio Médico de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) de Ferraz de Vasconcelos (San Pablo), por la utilización de falsos dedos de silicona con las huellas dactilares de empleados que no concurrían a sus tareas.

El domingo pasado, la médica Thauane Nunes Ferreira, de 29 años, fue pescada in fraganti por la Guardia Nacional mientras utilizaba los dedos falsos en la máquina de control biométrico para dar el presente de algunos compañeros ñoquis. Según fuentes policiales, la doctorcita "operaba" con seis deditos falsos, de los cuales tres ya fueron identificados y tendrían las huellas dactilares y están investigando las huellas de los otros tres.

La doctora Thauane Nunes Ferreira es registrada
 marcando el ingreso de otros empleados con
los dedos de silicona con huellas dactilares.
El escándalo ya salpicó a Jorge Cury, coordinador del SAMU en dicho municipio, quien —según confesión de la Dra. Ferreira— era partícipe necesario del delito junto a 11 médicos y 20 enfermeros. Seis de los primeros le habrían pagado al coordinador del servicio de emergencias, Jorge Luiz Cury 4.800 reales (unos 2.400 dólares) para no cumplir mensualmente con sus correspondientes cuatro turnos de 24 horas los días domingo. 

Los involucrados pagaban 2.400 dólares
por mes para no cumplir con su trabajo.
Al respecto, Cury le dijo al diario brasileño O Globo que “no tenía conocimiento de las irregularidades” y se mostró sorprendido con la noticia. "¡Esto es absurdo! Soy funcionario de la ciudad desde hace 25 años. Nunca supe eso. Voy al Samu todos los domingos y nunca falta nadie”, declaró.

Si bien, ya han separado de sus cargos a cinco empleados, esto recién comienza porque el Prefecto (Intendente) de la ciudad, Acir Filló, afirmó que alrededor de 300 empleados públicos eran en realidad "un ejército de fantasmas'', en referencia a los sujetos que cobraban sin ir a trabajar.

El intendente de la ciudad afirmó que alrededor
de 300 empleados públicos en las áreas de
Salud, Educación y Seguridad aplicarían este
sistema delictivo para no ir a trabajar.
Se sospecha que hay más empleados involucrados y se encontraron evidencias que sucedería lo mismo en otras dependencias municipales, concretamente, trabajadores públicos de las áreas de Salud, Educación y Seguridad que aplicarían este sistema para no ir a trabajar. Ya han designado un comité para indagar los pormenores del caso y completar sus conclusiones antes de 90 días.

Debajo, está la prueba mediante una cámara de seguridad que capta a la doctora Ferreira marcando el ingreso de seis empleados para que figuren como que estaban trabajando y en realidad estaban ausentes.

Netcina.com.br - Médica do Samu usando dedo de silicone 



No hay comentarios:

Publicar un comentario