HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 22 de junio de 2013

DESCUBREN RED DE TÚNELES EUROPEOS DE HACE MÁS DE 12.000 AÑOS

Se ha encontrado evidencia de la existencia de túneles en cientos de asentamientos neolíticos. Que hayan sobrevivido tantas galerías subterráneas después de 12.000 años muestra que la red original debe haber sido enorme.

Las galerías subterráneas debajo del suelo
europeo datan de 10.000 a. C. Otras
son de siglos posteriores.
Un libro sobre estos antiguos métodos de comunicación afirma que el hombre de la Edad de Piedra creó una enorme red de túneles subterráneos que cruzan Europa desde Escocia, pasando por Alemania, Austria hasta Turquía.

El arqueólogo alemán Dr. Heinrich Kusch dijo que se ha encontrado evidencia de los túneles en cientos de asentamientos neolíticos en todo el continente europeo.

Tapa del libro de Heinrich Kusch
sobre la misteriosa red de
túneles de la Prehistoria.
En su libro Secrets Of The Underground Door To An Ancient World (Secretos de la puerta subterránea a un mundo antiguo), publicado en 2011, afirma que el hecho de que muchos han sobrevivido después de 12.000 años demuestra que la red de túneles original debe haber sido enorme.

“En Baviera, en Alemania solamente hemos encontrado 700 metros de redes de túneles subterráneos. En Estiria en Austria hemos encontrado 350 metros”, dijo.

“En toda Europa hay miles de ellos: desde el norte de Escocia hasta el Mediterráneo”. “La mayoría no son mucho más grandes que grandes agujeros de lombrices —sólo 70 cm de diámetro— lo suficientemente anchos como para que una persona pudiese escabullirse, pero nada más”, afirma Kusch.

Distribución de los túneles Erdstall, en el sur
de Alemania, Austria y la República Checa.
“En ellos están intercalados rincones, en algunos lugares son más grandes, y hay asientos o cámaras, y salas de almacenamiento”. “No todos se conectan con la superficie, pero en conjunto se trata de una red subterránea masiva”.

Los primeros exploradores del mundo subterráneo
El investigador Dieter Ahlborn descendiendo 
en un Erdstall de Wesfalia.
El pionero de la exploración de estos subterráneos fue un sacerdote llamado Lambert Karner (1841-1909) que reptó a lo largo de 400 de estos con la única ayuda de la luz de una vela describiendo "extraños pasajes con corrientes de aire" a través de los que "a menudo uno se ve forzado a arrastrarse como un gusano". Algunas galerías contienen rastros de piedras utilizadas en la construcción así como restos de puertas o cerraduras.

Uno de los túneles
misteriosos de Baviera.
Un relieve realizado en arenisca encontrado en una de estas cavidades en Bosenreutin, cerca de la localidad de Lindau en el Lago Constanza, muestra a un trasgo con cola.

Una aproximación más empírica es la que lleva a cabo el Grupo de Trabajo para la Investigación de los Erdstall (Erdstall significa “Tierra estable” en alemán), encabezado por Dieter Ahlborn, que incluye a espeleólogos, geógrafos e ingenieros. Todas las dataciones por carbono 14 realizadas hasta la fecha indican que los restos orgánicos en los subterráneos de Europa Central datan de entre los siglos X y XIII d.C, mientras que los que se encuentran en Irlanda datan de los siglos VI al XII d.C. Las partículas de carbón procedentes de los túneles de Höcherlmühle en Baviera datan de entre 950 y 1050 d.C. Ahlborn especula que fueron construidos por monjes itinerantes que llegaron a la Europa continental procedentes de Irlanda y Escocia durante la Alta Edad Media. Hacia el año 1200, muchos subterráneos y sus entradas fueron rellenados con escombros que incluyen tiestos del periodo Gótico.

La iglesia de Kleinzwettel, Austria, tiene 
una entrada a una red de Erdstall.
Una exposición en Passau, Baviera, en 2011, basada en cientos de pasajes subterráneos y cámaras cuyo origen y propósito nos son desconocidos se tituló: "El último gran misterio de Europa Central". En las regiones germánicas reciben nombres procedentes del folklore local como “Schrazelloch” (agujero trasgo) o “Alraunenhöhle” (cueva de mandrágora) y se consideraba que habían sido construidos o excavados por elfos, gnomos o bien se consideraban túneles de evacuación pertenecientes a los castillos.

Josef Weinchenberger sale de
un Erdstall dentro de la iglesia
de Kleinzwettel.
Sea como sea, no se ha escrito todavía ni una sola tesis doctoral sobre la materia, que continúa siendo prácticamente desconocida en el mundo académico. Josef Weichenberger, un archivista austríaco que lleva 34 años explorando las galerías cree que eran simples refugios construidos en el turbulento s. XI por los granjeros para protegerse a ellos mismos y sus pertenencias de ladrones y merodeadores magiares (húngaros). Ahlborn se muestra en desacuerdo. "Algunas galerías fueron, efectivamente, usadas como escondrijos, pero sólo mucho después", dice.

Los túneles reciben nombres procedentes del
folclore germánico local como "Schrazelloch"
(agujero de trasgo) o "Alraunenhöhle"
(cueva de mandrágora).
Otra teoría es la de la espeleóloga austríaca Edith Bednarik: "Fueron usadas también como lavabos y pozos para desperdicio", señala y en las galerías que exploró apenas hay cámaras lo suficientemente grandes como para que alguien pueda permanecer dentro, no hay "salidas de emergencia", por ejemplo para caso de incendio, y los túneles más pequeños son demasiado estrechos para las mujeres embarazadas. Además, se pregunta: ¿por qué nunca se le cayó a nadie nada de sus bolsillos? No hay restos de comida o restos de antorchas”.

La vasta red subterránea que conectaría
Escocia, Inglaterra, Bélgica, Alemania,
Austria, Croacia, Serbia, Bulgaria y Turquía.
Las cámaras no podrían haber tenido ningún propósito práctico obvio, como viviendas o lugares para almacenamiento de víveres puesto que son extremadamente estrechas en muchas de sus secciones y algunas de ellas se inundan completamente con agua durante el invierno. La ausencia total de restos de excrementos indica que no se usaron tampoco para resguardar al ganado. Una galería contenía un arado de hierro mientras que en otros tres se encontraron pesadas ruedas de molino. La mayoría, sin embargo, están completamente vacíos y parecen haber sido totalmente barridos como si fuesen moradas para los espíritus. Sin embargo, no existe ni un solo documento que haga la más mínima referencia a la construcción de un Erdstall durante la Edad Media.

A la izquierda, el prehistoriador Heinrich Kusch
en uno de los túneles descubiertos.
El Dr. Heinrich Kusch es un prehistoriador y profesor de la Universidad Karl-Franzen en Graz, Austria, junto con su esposa Ingrid analizó la intrincada red de túneles ubicada en la región de Estiria, en Austria, cuya finalidad sigue siendo un misterio.

Kusch, cree que algunas de estas galerías pertenecen al Neolítico y tiene pruebas de ello, mientras que otras galerías, fueron construidas durante el Völkerwanderung (periodo de migración) en los siglos V y VI, cuando tribus enteras dejaron sus hogares y abandonaron sus cementerios sagrados.

Se descubrieron más de 700 túneles en Baviera.
Existen pruebas de radiocarbono realizadas sobre material orgánico encontrado en los túneles que los datan entre los años 950 y 1050. Pero la mayoría de los túneles son miles de años más antiguos. Hay más de 700 túneles en Baviera (donde se los conoce como Erdstall) y 500 más en Austria, siendo en su mayoría de una longitud entre 20 y 50 metros (160 pies). Los pasajes más grandes son lo suficientemente altos como para que la gente puede caminar a través de ellos en una posición encorvada, pero otros son tan pequeños que los exploradores tienen que moverse a gatas. Muchas galerías están conectadas a lugares de asentamiento antiguos. Las entradas de los túneles a veces se encuentran en las cocinas de los antiguos caseríos, cerca de las iglesias y cementerios, o en el medio de un bosque. Fueron construidos por personas que sabían lo que hacían. No se utilizaron vigas, y para descargar el peso que soportaban las paredes, los  túneles serpentean en zig zag. Cada cierto espacio, hay unas cavidades en los que se dejaban las lámparas para iluminar mientras que se trabajaba.

Ahlborn y el investigador Andreas 
Mittelmüller en el Erdstall de Doblberg,
en Wesfalia, Alemania.
Como resultado de la cooperación internacional del Grupo de Trabajo para la Investigación de los Erdstall, nuevas pistas han salido a la luz. Las galerías también se concentran en algunas partes de Irlanda, donde existen al menos 1000 de ellos, y se encuentran también en partes de Escocia, en Cornualles, en España y también hay otras galerías similares en el centro de Francia. Esta distribución tiene paralelismos interesantes con las rutas que siguieron los monjes irlandeses y escoceses, quienes procedentes del norte celta en el siglo sexto, viajaron por todo el continente como misioneros. Hay investigadores que especulan con la posibilidad de que estos primeros misioneros cristianos también propagaron ideas paganas, remanentes de las viejas enseñanzas druidas, especialmente sobre los conceptos celtas de la otra vida, que los llevó a la construcción de galerías subterráneas.

El granjero Josef Wasmeier encontró un
complejo de túneles dentro de su propiedad
de Unterholzen, Baviera.
Poco más se sabe de esos túneles, ya que las grandes instituciones que tendrían que aportar fondos para continuar las investigaciones no lo hacen. Estos subterráneos que se desconoce sus constructores, se encuentran por toda Europa, la investigación aún está en pañales por falta de fondos.

Algunos expertos creen que la red era una manera de proteger a las personas contra los depredadores, mientras que otros creen que algunos de los túneles vinculados fueron utilizados como lo son los caminos hoy en día, para que la gente viajase con seguridad, independientemente de las guerras o la violencia, o incluso el clima en la superficie.

Un pasadizo del Erdstall descubierto
por el granjero Wasmeier.
El libro señala que a menudo fueron construidas capillas sobre las entradas, tal vez debido a que la Iglesia tuvo miedo de la herencia pagana que los túneles podrían haber representado, y quiso negar su influencia.

En Beutelsbach, en Baviera, el granjero Josef Wasmeier, encontró un complejo de túneles dentro de su propiedad en Unterholzen.

Cerca de la propiedad de Wasmeier, en Beutelsbach, existió un castillo que fue derribado en el siglo XVIII, y esos túneles quizá fuesen vías de escape para poder salir en caso de asedio.

Red de túneles en el municipio bávaro
de Beutelsbach.
Otros creen que se trataba de mazmorras para los delincuentes, o bien lugares de curación. También hay quien cree que eran lugares de culto de los druidas

Posteriores historiadores locales llegaron a especular que podrían haber sido usados como refugios por las tribus teutónicas durante el invierno, otros especulan que eran prisiones para demonios, enanos malvados y vampiros.

Investigadores como Weichenberger, creen en cambio que la función de estos túneles era protegerse de los rebeldes húngaros denominados Kurucs, que con el apoyo de los turcos otomanos, saqueaban las zonas pobladas llevándose todo lo que tuviese valor y matando a los que se interponían. Todas las explicaciones son posibles, porque la realidad determina que son muy antiguos y fueron utilizados por todos los pueblos que los conocieron.

Los Erdstall fueron construidos aparentemente
por seres de pequeña estatura.
En algunos casos, se han descubierto túneles secundarios y túneles principales, que contienen escritos que hacen referencia a los túneles como una puerta de entrada al mundo subterráneo.

Vea aquí los documentales en alemán sobre estos extraños túneles:

Erdstallanlage in Althöflein präsentiert von Erich Vodicka

Erdställe werden in Nittenau vorgestellt

4 comentarios:

  1. HOLA , VIVIMOS EN RUBI ,,BARCELONA MI PADRE ES DE TERUEL Y POR HOBBIE SE DEDICA A ZAHORI AHORA QUE ESTA JUBILADO,,, EN LOS ULTIMOS AÑOS SE HA DADO CUENTA QUE LOCALIZA TUNELES ,,,CON UN SISTEMA PARECIDO A ESTOS DE ALEMANIA ,,,AUSTRIA ETC....LO QUE PASA QUE ESTOS QUE HAY EN ESPAÑA ,,,TODAVIA SON MAS ESPECTACULARES.....
    EN TERUEL SON COMO LOS ERDSTALL,,,,,PERO EN BARCELONA ADEMAS DE TENER ESTA RED,,,,EXISTE OTRA CON VERDADERAS AUTOPISTAS DE DOS , TRES O MAS TUNELES ANCHOS DE 2.5 M, A 3.5 M, QUE CONECTAN DE VALLE A VALLE ,,,,,DESDE LA CAPITAL HASTA NO SE SABE,,,,,,Y OTROS TUNELES CONECTAN MONASTERIOS HASTA FRANCIA,,,,POSIBLEMENTE HASTA CARCASSONNE....TODO ESTO SE PODRIA VERIFICAR PERO MI PADRE TIENE 70 AÑOS Y HABRIA QUE ECHARLE UNA MANO Y LE HARIA MUCHA ILUSION,,,,, ALGUNOS TRAMOS DE ESTOS TUNELES SE HABRIAN UTILIZADO COMO CAVAS PARA BODEGAS ,,,OTROS SE UTILIZARON COMO REFUGIOS EN LA GUERRA CIVIL ETC..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luís, entre tu padre y tu dejad dibujado en un mapa localizaciones, salidas, rutas...todo lo que hayais encontrado o medio verificado.
      (lo digo porque yo, en otros aspectos, he encontrado cosas muy raras en Cataluña, Teruel, etc que nadie estudia y estan alli, y tambien voy a dejar constancia).
      Hay cosas que se han de hacer publicas, en una web o en un video, como mas os plazca, y que nadie empiece de cero. Es conocimiento del autentico y se ha de difundir.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. estos tuneles fueron hechos por los angeles caidos descritos en el capitulo 6 del libro de genesis. La cantidad de estos seres se cuentan por millones y
    y estos bajaron seducidos por las hermosas mujeres. Como la cantidad de angeles superaban a la de mujeres entonces se las tenias que disputar y pelear por ellas. Razon por la que estos seres hicieron tuneles para poder esconder a sus mujeres.Estos seres nos superan en coeficiente intelectual
    de ahi que se entienda que estos tuneles son producto de ingenieria. Estan bien efectuados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTA TEORÍA ES UNA COLUMPIADA EN EL ESCROTO, DEFINITIVAMENTE LA RELIGIÓN ES LA PEOR DE LAS PINCHES DROGAS

      Eliminar