HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 3 de junio de 2013

EN AUSTRALIA ENCUENTRAN UNA NUEVA ESPECIE DE CARACOL QUE SE ALIMENTA DE SUS CONGÉNERES Y UNA BABOSA ROSA DE 20 CENTÍMETROS

En una zona montañosa de Australia, encontraron decenas de ejemplares de dos moluscos extraños sobrevivientes del continente de Gondwana.

La nueva especie de caracol hallada
en Nueva Gales del Sur.
Uno de ellos se trata de un molusco peculiar: un caracol caníbal que se alimenta de sus congéneres, que son unos caracoles de tierra que también habitan en la zona.

Michael Murphy, un custodio de la división de Parques Nacionales y Vida Silvestre, declaró que la fauna de este parque nacional de Nueva Gales del Sur es muy inusual. Con el descubrimiento de este nuevo caracol, ya habitan "tres especies de caracol caníbal" que "detectan y siguen el rastro húmedo de otros caracoles en el suelo, para luego cazarlos y engullírselos", asegura Murphy.

El otro molusco es una babosa gigante de color rosa fluorescente, ambos fueron hallados en una remota zona montañosa en Australia, a unos 500 kilómetros al noroeste de Sídney.

La babosa gigante es de color rosa
fluorescente y habita exclusivamente en
los alrededores de la montaña Kaputar.
La babosa, encontrada en la zona montañosa cerca de la ciudad de Narrabri, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, tiene 20 centímetros de largo. Los vecinos indican que vieron en varias ocasiones a moluscos extraños en la zona que aparecen normalmente después de lluvias intensas.

Este tipo de babosa habita únicamente en el área alrededor del monte Kaputar de 1508 metros de altura. Forma parte de la antigua cordillera de Nadewar. Los científicos confirman que puede pertenecer a la especie, conocida como la babosa triangular roja y denominada técnicamente Triboniophorus graeffi. Los especialistas creen que el molusco tiene sus orígenes en la época de Gondwana, bloque continental que existía hace unos 200 millones de años. Con el tiempo, de Gondwana surgieron Sudamérica, África, Australia, el Indostán, la isla de Madagascar y la Antártida.  

El monte Kaputar, un volcán extinguido, en 
sus alrededores habitan el caracol caníbal
y la babosa gigante rosa.
Según los biólogos, ambos moluscos habitaban antes en el este de Australia, cuando esta parte del continente estaba formada por selvas tropicales húmedas. Pero debido a ciertos cambios climáticos, la región comenzó a secarse y solo pequeñas áreas de este tipo lograron llegar a nuestros días. 

Después del hallazgo de estas extrañas y únicas criaturas, el Comité Científico del estado decidió incluirlas en la lista de comunidades ecológicas en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario