HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 7 de junio de 2013

NUEVO PELIGRO: ANTENAS QUE IRRADIAN MICROONDAS EN LAS VEREDAS DEL SUR DE ROSARIO

Quienes están instalando decenas de antenas en plena vía pública de los barrios de la zona sur, se burlan del Código Civil y su artículo 2618 que pena la invasión por radiaciones.

La Dra. María Julia Bonifacio, presidente de la
Comisión de Ecología y Medio Ambiente, lee el
pedido de informes a la Municipalidad sobre
las antenas instaladas en las veredas.
La primera denuncia fue efectuada en diciembre de 2012 por el programa radial Contacto con la Creación, que fue acompañada en el mismo mes ante la fiscalía de los tribunales federales, en particular las antenas de Garibaldi al 1000 y Mitre y Quintana.

Pasó el tiempo y los vecinos a través del Foro de Vecinos Autoconvocados, coordinado por Teresita Wiaggio, seguían acumulando denuncias sobre la instalación de más columnas-antenas en las veredas, invadiendo el espacio público y emitiendo microondas perjudiciales para la salud.

Un momento de la reunión de la comisión de
Ecología con el Foro de Vecinos Autoconvocados.
Sin embargo, una de las dos antenas en las veredas, que fueron inicialmente denunciadas, la de Garibaldi al 1000, que irradiaba microondas a todos los peatones, fue desmantelada en los últimos días de mayo de 2013. 

Tal vez, influyó que en el transcurso del programa Contacto con la Creación, del viernes 24 de mayo de 2013, se pasara un audio oculto, obtenido en la oficina municipal encargada de las antenas donde, entre otras explicaciones, un funcionario reconoce que la Municipalidad desconoce la cantidad de antenas que existen y cuál es la finalidad de que las empresas las instalen precisamente en las veredas. 

Audiencia ante la Comisión de Ecología del Concejo Deliberante
Mediante un expediente que introdujo el Foro de Vecinos Autoconvocados y que fue aceptado por el Concejo Deliberante de Rosario, el lunes 3 de junio, fue citado el Foro de Vecinos Autoconvocados a las 11 de la mañana en el Anexo de Juan Manuel de Rosas 839. Concurrieron su coordinadora Teresita Wiaggio, Carlos Avellaneda, Daniel Verón y Alberto Seoane.

La coordinadora del Foro de Vecinos
Autoconvocados, Teresita Wiaggio pide
explicaciones sobre las antenas instaladas
en la zona sur.
La Comisión de Ecología y Medio Ambiente está integrada por los siguientes concejales: María Julia Bonifacio, que preside la misma, Pablo Colono, Alberto Cortés, Roberto Sukerman, Oscar Greppi, Diego Giuliano y Roberto Bruera.

Después de una espera de dos horas, la Dra. Bonifacio recibió al grupo y le comunicó que había sido aprobado un pedido de informes al ejecutivo municipal sobre qué clase de elementos con apariencia de antenas se están instalando en las veredas y quienes las están instalando, y si no tienen autorización, se proceda al retiro inmediato de dichas antenas.

"Si ya quitaron una, la primera que 
denunciamos, de Garibaldi al 1000, eso significa 
que quienes la instalaron están en total 
contravención. Esto es muy grave", 
afirmó Teresita Wiaggio. 
También comentó que la Comisión de Ecología había invitado hace dos o tres semanas, al director de la sección antenas de la Municipalidad, Mario Dalmasso, una reunión para que informara a sus integrantes respecto a estas antenas. Pero no se acercó a dar una explicación.

Ante lo cual, Teresita Wiaggio le dijo: Ustedes tienen que tener en cuenta que cuanto más tarda en venir este funcionario público, siguen instalando más antenas, y después es más difícil sacarlas”.

Bonifacio manifestó que “sabemos que muchas veces ocurre que las empresas instalan las antenas sin ninguna autorización al respecto”.

"Sabemos que muchas veces ocurre que las 
empresas instalan las antenas sin ninguna 
autorización al respecto", dijo la Dra. Bonifacio.
“El día que el Director de Antenas venga, les avisaremos y ustedes podrán estar presentes como oyentes”, declaró Bonifacio.

A lo cual expresó la coordinadora del Foro de Vecinos Autoconvocados: “Los vecinos están preocupados por estas antenas frente a sus casas, si ya quitaron una, la primera que denunciamos, de Garibaldi al 1000, eso significa que quienes la instalaron están en total contravención. Esto es muy grave”.

Luego, la presidenta de la Comisión de Ecología, pidió que el grupo se retire porque hay una modalidad de trabajo donde tienen que cederle la sala de reuniones a la siguiente comisión, y el tiempo se había terminado.

"Rosario ya sobrepasó lo admisible respecto a
la agresión a la salud de sus habitantes,
alguien nos tiene que escuchar", le dijo
Carlos Avellaneda a los concejales.
Ante lo cual, Carlos Avellaneda, co-conductor del programa Contacto con la Creación, manifestó que “Rosario ya sobrepasó lo admisible respecto a la agresión a la salud de sus habitantes, alguien nos tiene que escuchar”.

“Hoy nosotros íbamos a tratar un tema más que importante para los rosarinos y me dicen que no se puede porque no hay tiempo. Yo le aclaro que lo que iba a explicarles hoy es de interés público, para toda la ciudad. He hablado en varias municipalidades como por ejemplo en Firmat, y participaron todas las autoridades. Acá el trato deja mucho que desear. Rosario está en una situación de emergencia”, dijo Avellaneda.

“Somos vecinos nada más y no queremos que pongan más antenas. El Sr. Dalmasso es un empleado público y le estamos pagando el sueldo. Lo queremos aquí en quince días o hacemos un cacerolazo”, advirtió Teresita Wiaggio.

En síntesis, las empresas de telefonía hacen lo que quieren en Rosario.

Texto: Alberto Seoane
Fotos: Daniel Verón

Vea el video sobre estas antenas en la vía pública, filmado el 18 de marzo de 2013 por la oyente de Contacto con la Creación, Clarisa Giovannoni, en barrio Matheu, en la zona sur de Rosario:

Extrañas antenas aparecen en Rosario



1 comentario:

  1. Esto es loq ue justamente me gusta mucho de Roberto Sukerman; su preocupacion por el medio ambiente

    ResponderEliminar