HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 25 de noviembre de 2016

UN FRANCÉS ENCONTRÓ 100 KILOS DE ORO ESCONDIDOS EN UNA CASA QUE HEREDÓ

El afortunado encontró parte del metal precioso en una caja atornillada a la parte inferior de un mueble. El valor de las monedas, barras y lingotes asciende a los 3,5 millones de euros.

Parte del tesoro encontrado por el francés
que suma en total 100 kilos de oro.
Un francés que heredó una casa de un pariente fallecido ha descubierto un tesoro: monedas y lingotes de oro valorados en millones de euros, informa el diario Le Figaro, citando a la agencia AFP. La fortuna fue descubierta cuando el nuevo propietario comenzó a mover los muebles en su vivienda heredada con el fin de prepararlos para la venta.

El tesoro encontrado en una casa de Evreux,
Francia, contenía 37 lingotes de un kilo y
2 barras de oro de 12 kilos, junto con
5000 monedas de oro.
Los 100 kilos de oro estaban escondidos en varios lugares de la casa ubicada en el municipio francés de Évreux, Alta Normandía. El afortunado heredero encontró la primera porción del metal precioso en una caja de estaño con monedas, que estaba atornillada a la parte inferior de un mueble, luego en una caja con botellas de whisky llena de monedas doradas, y finalmente halló el lote mayor: barras de oro de 12 kilos y lingotes de un kilo cada uno, bien ocultos en el baño de la casa.

La casa del pueblo en Évreux, al sur de Rouen, Normandía,
donde se halló el tesoro, valuado en 3,5 millones de euros.
"Había 5000 monedas de oro, dos barras de 12 kilos y 37 lingotes de un kilo", comentó Nicolas Fierfort, un subastador local que fue testigo del descubrimiento, añadiendo que el tesoro, que tiene un valor de 3,5 millones de euros, "estaba muy bien escondido" bajo muebles y en el cuarto de baño.

Parte del tesoro hallado en
Évreux, Normandía.
El anterior dueño de la casa adquirió legalmente esta fortuna en los años 1950 y 1960, siendo encontrados todos los certificados de autenticidad. El heredero no es el único beneficiado del hallazgo, dado que, según la ley de sucesiones francesa, al fisco le corresponde el 45% de toda la propiedad heredada.

Este francés encontró un sorprendente tesoro de 100 kilos de oro escondido dentro los muebles y en otros lugares, como debajo de una pila de telas de lino y en un baño.

"Había 5000 piezas de oro, dos barras de 12 kilos y 37 lingotes de un kilo", dijo el subastador Nicolás Fierfort, de 41 años, a la agencia de noticias AFP.

Fierfort contó que visitó la casa ubicada en Évreux, en un pueblo al sur de Rouen, Normandía, en el norte de Francia, para tasar los muebles que estaba vendiendo el nuevo propietario.

Infografía de un diario francés, explicando 
algunos de los escondites del tesoro.
El destino hizo que fuera testigo del hallazgo, y al descubrir el nuevo propietario las barras y lingotes "en ese momento llamó a su abogado para hacer un inventario", dijo Fierfort.

El oro acaba de venderse a compradores en Francia y en el extranjero. Sin embargo, el diario local La Depeche, que fue el primero en publicar la historia, dijo que el golpe de suerte del heredero podía venir acompañado de un pequeño inconveniente.

El descubridor debe pagar un impuesto de herencia del 45% y, si el propietario original no declaró legalmente todos sus activos, el heredero deberá pagar otros tres años de impuestos por los que no se pagaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario