HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 17 de diciembre de 2013

¡NEVÓ EN EGIPTO!

Este fenómeno no sucedía desde 1855. Una persona ha fallecido de hipotermia en El Cairo.

Camellos caminan entre la nieve en El Cairo.
En El Cairo, el 13 de diciembre de este año las palmeras amanecieron cubiertas de un manto blanco. La ola de frío ha causado estragos en varias localidades.

Pirámides, camellos, desierto y un clima seco son conceptos que se asocian rápidamente a Egipto, sin embargo, difiere a como amaneció El Cairo.

Los turistas se apresuraron a fotografiar la
Esfinge y las pirámides cubiertas de nieve.
Los medios locales informaron que la temperatura máxima fue de 6°C, pero el último registro de nieve es del 10 de enero de 1855, o sea, hace 158 años.

Las fuertes ráfagas de viento gélido, que han llegado hasta los 108 kilómetros por hora, han obligado a muchas ciudades, como Alejandría, a elevar el nivel de alerta y declaró el estado de emergencia debido al mal tiempo.

A medida que ascendía el sol, la nieve comenzó
a derretirse en la meseta de Giza.
Debido al intenso frío que acecha al país, una persona ha fallecido de hipotermia en El Cairo.

Los fuertes vientos han derribado decenas de vallas publicitarias y ha partido árboles. Las lluvias torrenciales, además, ha desbordado los canales de la orilla del Nilo.

Fotos de la nevada en jardines y estacionamientos cubiertos de nieve en sectores de la capital egipcia también invadieron las redes sociales, difundidas por residentes que no salían de su asombro y que acuñaron el hashtag #SnowInCairo. Algunos de ellos vieron nieve por primera vez en la vida.

"Primer hombre de nieve en Egipto",
difundido por el egipcio A Maheer.
Entre ellos, el tuitero A Maheer quien en su cuenta difundió una foto de un hombre de nieve titulada "Egypt’s first Snowman" o el primer hombre de nieve de Egipto.

“Es la primera vez (que nieva) en muchos años”, dijo a la AFP Ali Abdelazim, un oficial del centro de meteorología del país.

Un espectáculo único, la nieve
cubre las pirámides y El Cairo.
Este invierno ha sido muy duro para el Medio Oriente con una fuerte tormenta de nieve, y para Egipto donde han imperado las temperaturas bajas y lluvias torrenciales.

Los meteorólogos aseguraron que después de las últimas 48 horas, particularmente duras, el temporal comenzó a amainar el domingo 15, aunque seguirá la ola de frío hasta por lo menos este martes.

Quienes difunden el supuesto “calentamiento global”, casi como si fuera una nueva religión, guardaron silencio sobre la nevada en Egipto, no es para menos, este fenómeno es un preanuncio que el planeta marcha hacia una nueva Edad de Hielo.

2 comentarios:

  1. Estás totalmente equivocado.
    Cientos de turistas de todo el mundo filmaron y fotografiaron el fenómeno en Egipto.
    Pero los defensores de la "religión del calentamiento global" trataron de negarlo, incluso hasta hoy, que se observa con tu comentario.

    ResponderEliminar