HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 10 de noviembre de 2012

HIZO EL VIOLÍN MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO

David Edwars, un escocés de 76 años es el creador.

Abandonó su carrera musical para convertirse en un miniaturista, haciendo piezas para casas de muñecas. Ha hecho un violín basado en el mundialmente famoso Stradivarius, con 1,5 pulgadas de largo.

El violín más pequeño del mundo.
Se trata del violín más pequeño del mundo. De sólo una pulgada y media, y lo vende en 1.000 dólares. El músico, quien alguna vez tocó su violonchelo en la Orquesta Nacional de Escocia, renunció a aquella carrera para dedicarse a hacer cosas en miniaturas. Y ha hecho de su afición una profesión a tiempo completo, que va desde piezas artesanales, mini-artículos para el hogar, hojas para afeitar y utensilios de cocina.

Los violines basados en el Stradivarius de renombre mundial, pueden traer una pequeña fortuna. Edwars, de 76 años, dijo: “Soy el mejor del mundo, y con mucho, soy famoso mundialmente“.

“Mis piezas tienen el mayor detalle para su tamaño”, dijo. Explicó que ha tratado de hacerlos más pequeños, pero entonces serían irreconocibles. Se siente muy orgulloso de su trabajo, tanto que dijo: “No hay duda de que mis violines son los mejores del mundo”, según reporta el Daily Mail.

David Edwars trabajando en su taller.
Comenzó con su carrera fabricando muebles para la casa de muñecas de su hija. Antes tocaba en la Orquesta de Covent Garden, la Royal Philharmonic Orchestra, el Cuarteto de Edimburgo y de la Orquesta Nacional de Escocia.

El Sr. Edwards tiene más de 100 piezas diferentes en sus colecciones y siempre mantiene un pedazo de cada lote que hace.

En 2009 el miniaturista Peter Riches vendió una casa de muñecas de 23 habitaciones por £ 50.000, mientras que algunas casas en el mercado inmobiliario del Reino Unido estaban a la venta por menos que eso.

Me gusta mi trabajo, es mi vida. Es mi pasión y he tenido mucha suerte”, dijo.

1 comentario:

  1. En la ciudad de Trujillo ciudad podemos encontrar al Sr. Balazar Jesús Mónaca Gonzalez, profesor de música, e integrante de diversas orquestas musicales. Nacido el 15-12.1964 en estas Tierras de Paz, su padre Natale Monaca y su madre Ena Gonzalez de Monaca. Baltazar desde muy pequeño mostró interés por la música y la confección de instrumentos, ya que su papá en una oportunidad compró varios instrumentos entre ellos un violín, el cual se interesó por su forma y sonido. A los 9 años empezó a realizar miniaturas, de diversas formas, y de eso surgió la idea de la confección del violín más pequeño del mundo. A los 11 años realizó un intento de un violín miniatura pero fue inacabado. Baltazar cuando tenía 14 años, construyó un violín de 14 cms, siendo una gran novedad para el área lutheristica del momento en la región, lo cual le permitió presentarse en varios eventos musicales a nivel nacional. A los 16 años fabrica un violín de 3 pulgadas (7cms), batiendo su propio record personal. Este violín es el que se propone como el mas pequeño del mundo que suena (smallest violin playable), esta confeccionado con los siguientes maderas especiales prodecedentes del pino abeto, arce y ebano, el arco contiene (carreto madera venezolana). Este pequeño instrumento posee todas las partes correctas en relación a un violín tamaño regular, y lo mas importante es que puede emitir melodias, es decir cualquier pieza musical. Tiene un peso de 11 gramos aprox contando el arco.

    ResponderEliminar