HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 8 de noviembre de 2012

KISS, EL SATÁNICO GRUPO VOLVIÓ A VISITAR BUENOS AIRES

En la que es su quinta visita al país, esta banda estadounidense de rock formada en Nueva York en enero de 1973 por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, a los que más tarde se unirían el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley celebraron en el estadio Monumental de River Plate sus 39 años consagrados al rock y al satanismo ante 55.000 fanáticos que corearon de memoria todas sus canciones.

Con más de 90 millones de discos vendidos a nivel mundial desde su debut, el grupo mostró en vivo todo su arsenal de escenografía, vestuario y pirotecnia con el que cautivaron a diferentes generaciones desde los ‘70. 

KISS (Knights in Satan Service).
Monster es el 20º trabajo discográfico de la banda que se lanzó en octubre y que se presentó en Buenos Aires. Estuvo top 10 en doce países, incluyendo mercados como EEUU y Canadá (3°), México (4°), Alemania (6°) y Japón (9°), donde volvió a entrar al top 10 luego de 35 años. Su corte Hell or Hallelujah se convirtió en uno de los temas más descargados de Amazon en los días de su lanzamiento.

Los integrantes del grupo son acusados de esconder bajo sus siglas la frase que significa Knights in Satan Service ("Caballeros al servicio de Satanás"), o sea KISS.

Conocidos por su maquillaje facial y sus extravagantes trajes, el grupo se dio a conocer al público a mediados de la década de 1970 gracias a sus actuaciones en directo, en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras y guitarras con humo. Contando los álbumes en solitario de 1978, Kiss ha conseguido veintiocho discos de oro de la RIAA hasta la fecha y se la considera la banda estadounidense con mayor cantidad de estas certificaciones. El grupo ha vendido más de cien millones de álbumes en todo el mundo y veinte millones sólo en los Estados Unidos. Los miembros de Kiss asumieron personalidades acordes con los maquillajes y vestimenta que llevaban, así Simmons ausmió el rol de «The Demon», Stanley el de «Starchild», Criss el de «Catman» y Frehley el de «Space Ace» o «Spaceman».

Sus tres primeros álbumes de estudio apenas tuvieron repercusión y tuvo que ser con el lanzamiento de Alive!, un disco en vivo, que la banda consiguiera fama y popularidad. Sus siguientes trabajos, entre los que destacan Destroyer y Love Gun, aumentaron la popularidad del grupo y consiguieron varias certificaciones de disco de platino.

Después de que cada miembro de la banda publicara un álbum en solitario y rodar una película lamentable, las tensiones dentro del grupo aumentaron, lo que ocasionó la marcha de Criss y más tarde Frehley. Tras la salida de dos de sus miembros fundadores (Eric Carr y Vinnie Vincent reemplazaron a Criss y Frehley y asumieron las personalidades de «The Fox» y «The Wiz», respectivamente) y publicar algunos álbumes que no tuvieron el número de ventas esperadas como Music From “The Elder”, y Creatures of the Night en 1983, Kiss decidió abandonar el maquillaje y orientar su estilo musical hacia el glam metal. En la década de 1990 se produjo la reunión con la formación original y el maquillaje, aunque en la siguiente década Frehley y Criss volvieron a dejar la banda. Simmons y Stanley decidieron continuar con el batería Eric Singer y el guitarrista Tommy Thayer, utilizando los maquillajes de «Catman» y «Spaceman», respectivamente.

Cuando todo comenzó
Los futuros integrantes del grupo querían triunfar en el mundo del Rock a cualquier precio y tocaban aquí y allá sin ningún éxito antes de conocerse, hasta que el primer día del año 1973, se comenta que hicieron una invocación a Satanás con toda clase de rituales para que les dé éxito, dinero, mujeres, vender muchos discos y lograr todo lo que propongan. Así fue como en esa noche surgió el nombre KISS, que está compuesto por las iniciales de las palabras Knights in Satan Service ("Caballeros al servicio de Satanás").

El grupo quiso sobre todo, exaltar la violencia, el sadomasoquismo y toda la simbología del mal y de la perversión sexual sin trabas. Una de sus frases celébres es "God of RockWroll will steal your virgin soul” (El dios del rock'n'roll va a robar tu alma virgen). Este grupo no solamente utiliza el mensaje subliminal, sino que además compone sistemáticamente canciones para glorificar el nombre de Satanás e insta la llegada de su reinado mundial.

La primera actuación de Kiss fue el 30 de enero de 1973 para un público de diez personas en el Popcorn Club en Queens, Nueva York. En los tres primeros conciertos, 30 de enero y 1 de febrero, los miembros de la banda apenas llevaban pintura corporal; su característico maquillaje sería usado por primera vez los días 9 y 10 de marzo en The Daisy en Amityville, Nueva York. El 13 de marzo, la banda grabó un demo de cinco canciones con el productor Eddie Kramer. A mediados de octubre, Bill Aucoin, ex director de televisión) que había visto varios conciertos de Kiss ese verano, ofreció a la banda convertirse en su manager. Kiss aceptó, con la condición de que Aucoin le consiguiera un contrato de grabación en dos semanas. El 1 de noviembre, Kiss se convirtió en la primera banda contratada por la discográfica Casablanca Records y empezaron la grabación de su primer disco el 10 de octubre de 1973. El 31 de diciembre realizaron su primera actuación como banda profesional en Brooklyn, abriendo el show para el grupo Blue Öyster Cult. En este concierto, Simmons se quemó accidentalmente su cabello tras realizar su número de tragafuegos.

La primera gira de Kiss comenzó el 5 de febrero de 1974 en Edmonton, Canadá. Su álbum debut, Kiss, se lanzó el 18 de febrero. Al día siguiente, en la que sería su primera intervención televisiva, en el programa de la ABC Dick Clark's In Concert. El 29 de abril tocaron «Firehouse» en The Mike Douglas Show. Esta emisión incluyó la primera entrevista televisiva de Gene Simmons; una conversación con el conductor Mike Douglas en la que el bajista se declaraba como una «encarnación del Demonio».

A pesar de la constante publicidad realizada por Casablanca Records, Kiss inicialmente sólo vendió 75 000 copias. Mientras tanto Kiss y Casablanca perdían bastante dinero a gran velocidad en la promoción del álbum.

(Continuará aquí, en breve).

13 comentarios:

  1. De donde Sacan los funamentos para decir: 'EL SATÁNICO GRUPO' ??

    ResponderEliminar
  2. Jajaja y todavia publican ''A pesar de la constante publicidad realizada por Casablanca Records, Kiss inicialmente sólo vendió 75 000 copias. Mientras tanto Kiss y Casablanca perdían bastante dinero a gran velocidad en la promoción del álbum.'' ....
    QUE FALTA DE ETICA Y PROFESIONALIDAD... SI SEGUN EL ESCRITOR DE ESTE ABSURDO ARTÌCULO PRIMERO MENCIONA QUE: '' hicieron una invocación a Satanás con toda clase de rituales para que les de éxito, dinero, mujeres, vender muchos discos y lograr todo lo que propongan. '' ENTONCES NO VEO COMO ES QUE SI SEGUN HICIERON UNA INVOCACION A SATANAS PARA TENER EXITO .. ME PREGUNTO ¿CÒMO ES QUE NO TUVIERON TANTO EXITO AL PRINCIPIO' --- DEJEN DE PUBLICAR BASURA MORROS!!! Y NO SE CONTRADIGAN ASI COMO EN SU PRECIADA BIBLIA JAJAJA JURO QUE EN SUS IGLESIAS HABLAN MAS DE SATAN QUE KISS EN SUS CONCIERTOS JAJAJA EN FIN QUE RISA!! :D SUERTE XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira perdona q te hable asi pero es la verdad satanas no tiene mas poder q Dios y Dios iso q tu naciras no para q escucharas musica satanica imnorante

      Eliminar
  3. jajajaj es ovio q son satanicos y ademas ellos lo dijieron...........apoyo este articulo

    ResponderEliminar
  4. Soy creyente y me gusta Kiss, ademas al escritor de este articulo fallo, en donde quedo el nombre "Wicked Laster" que era como se llamaba KISS antes?..para la persona que escribio unas públicaciones abajo, le aconsejo que no hagas alarde de tu ateismo para criticar algo que no compartes.

    ResponderEliminar
  5. Igual, independientemente de lo que sea, también hay que verle el lado bueno al grupo y no siempre el lado oscuro! Suerte.

    ResponderEliminar
  6. es obvio k son satánicos kon solo mirarlos kausan terror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí KISS es satánico nos vale madres por que tocan chingon y chingue a su madre los que digan que es satánico
      ATTM: El Qué se cogio a tu puta madre

      Eliminar
  7. Gene Simmons es judío. pero nada, los católicos seguirán metiendo mierda como lo llevan haciendo toda la vida.

    ResponderEliminar
  8. ellos mismo lo dijeron jaja que gracioso si ellos lo dijeron que mas explicaciones ademas es simple no escucharlos y ya

    ResponderEliminar
  9. "Satánico grupo" jajajaja. Dios mío! Creo en Dios, pero todavía no entiendo como hay gente que diga que tiene relación con el Diablo.

    ResponderEliminar
  10. MAS SATANICO PARECE JUDAS PRIEST, ALICE COOPER,MARILYN MANSON, MOTORHEAD, KING DIAMMOND, VENOM..MERCYFUL FATE .ENTRE OTROS

    ResponderEliminar