HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 5 de febrero de 2013

A 11 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DE LA HUELLA HUMANA FÓSIL EN EL SUR DE CALIFORNIA


La huella tiene como mínimo 10 millones de años. Ningún hombre de ciencia quiso investigarla.

Esta área protegida de los Estados
Unidos tiene 1900 Km².
En enero de 2002, James A. Snyder, un habitante de la ciudad de Ramona, en el este del condado de San Diego, descubrió una huella fósil de un pie gigante, durante un paseo en el Bosque Nacional de Cleveland (Cleveland National Forest).

Esta área protegida fue creada en 1908 en el sur de California por el presidente Teodoro Roosevelt. Comprende 1.900 km², distribuidos en tres condados: Orange, Riverside y San Diego. La mayor parte del terreno es chaparral, con unas pocas áreas ribereñas. Hay bosques en las cimas superiores de las elevaciones de las montañas. Está zona se encuentra muy cerca de la ciudad de San Diego.

La huella fósil gigantesca descubierta en 2002
por James Snyder es de un ser de unos
4 metros de estatura.
Como dato curioso, en este parque se encuentra ubicado el famoso Observatorio Astronómico de Monte Palomar, situado a 1712 metros de altura, gestionado por el Instituto Tecnológico de California.

Al buscar oro en el macizo de Gowers, James Snyder salió de los senderos trillados y encontró una huella gigante de pie fosilizada en la roca granítica de lo que fue sin duda un río, hace mucho tiempo. La huella es de un pie derecho, tiene 18 pulgadas de largo por 8 de ancho. Si una pulgada son 2,54 centímetros, por 18 pulgadas da como resultado 45,72 centímetros. Lo cual significa que el gigante que imprimió la huella, debía medir unos 4 metros de altura.

Ubicación de la ciudad de Ramona y
del Cleveland National Forest.
Hay que tener en cuenta que la formación geológica del área es de rocas de granito y remanentes de rocas más antiguas. Hace aproximadamente 10 millones de años atrás, estas montañas sufrieron una elevación. Por tanto, para que quede plasmada una huella de un pie en el lecho de un río y quede petrificada, tuvo que suceder como mínimo, en algún momento hace 10 millones de años. Por supuesto, para la historia manipulada que nos enseñan, en ese tiempo, no existía la humanidad.

Snyder, llamó por teléfono a varios científicos, pensando que podría tratarse de la huella de un ancestro de los “Bigfoot”, o “Pie Grande”, o Sasquatch, ser antropomorfo que ha sido avistado muchas veces en zonas boscosas de California y de otros sitios de los Estados Unidos.

La huella fue tapa de la revista
San Diego Reader.
Los “expertos” le respondieron telefónicamente que se trataba de un producto de la “erosión”, de una huella de un “oso”, o daban cualquier excusa para no ir al lugar, diciéndole que nunca existieron simios gigantes en América del Norte.

Los únicos medios que le prestaron atención fueron la revista San Diego Reader y el canal de televisión local, Canal 8, que difundieron su descubrimiento en el mes de febrero de 2002.

A continuación, el propio Snyder escribió en inglés su descubrimiento y con quienes conversó. Puede leerse haciendo clic aquí.

En todos estos años, comenta Snyder, ningún científico se acercó para preguntarle la ubicación exacta de la huella. Y él apreciaría que los hombres de Ciencia hicieran el esfuerzo de desplazarse hasta este lugar perdido, a más de una hora y media de caminata, tras unos montes difíciles de acceso, para examinar detenidamente esta huella de millones de años que revolucionaría todo lo que se ha enseñado hasta hoy sobre la presencia humana en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario